En su vuelta a Primera, Atlético venció a Racing y arrancó con una sonrisa

En su vuelta a Primera, Atlético venció a Racing y arrancó con una sonrisa

El "Decano" venció 2-1 en el debut y se ilusiona. Mirá los goles.

FOTO DE LA GACETA / HÉCTOR PERALTA FOTO DE LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
07 Febrero 2016

Atlético lo soñó una y mil veces: jugaba en Primera y vencía a uno de los grandes del Fútbol Argentino. Hoy ese sueño se le hizo realidad: el "Decano", en el debut del Torneo de la máxima categoría, venció 2-1 a Racing y arrancó el año con una sonrisa.

Juan Manuel Azconzábal pensó el mejor equipo para salir a la cancha y hacerse fuerte de entrada en un Monumental colmado de esperanzas "Decanas", y lo logró. Sus jugadores le respondieron y, sobre todo, pegaron en el momento justo.

Publicidad

La primera conquista fue un lindo cabezazo de Fernando Zampedri, el delantero que quiere convertirse en goleador y acertó la primera que le quedó "limpita" al frente del arco. La jugada arrancó de un buen centro de Luis Miguel Rodríguez, una de las figuras de la cancha, y terminó en la cabeza del 9 que venció a Sebastián Saja.

Con la felicidad a flor de piel, el "Decano" fue en busca de más e incluso estuvo cerca del segundo (mucho más que Racing del empate). Sin embargo, ese grito no llegó sino hasta el complemento.

Publicidad

Leandro González fue el autor del 2-0. El volante capturó un pase largo por la banda izquierda y luego de pararla de pecho le apuntó al arco. Saja estuvo flojo en la respuesta y colaboró a que toda la hinchada explotara con la ventaja.

A partir de allí, la "Academia" se vio golpeada en su honor y se mandó con todo al empate. Allí estuvo para colaborar su fiel servidor, un Gustavo Bou otra vez presente en la red. Pero el descuento de "La Pantera" no fue suficiente.

Racing no pudo volver a marcar porque Cristian Lucchetti bancó la parada "Decana". Como tantas noches de B Nacional, el arquero fue otra vez una de las figuras de la cancha. "Laucha" respondió a los intentos más peligrosos de la visita y cerró su arco para sellar el 2-1 a base de atajas.

La noche terminó siendo redondita en 25 de Mayo y Chile, con un debut soñado y los primeros tres puntos en el bolsillo que, claro, ya ilusionan a todo el pueblo "Decano".


FORMACIONES

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Emanuel Molina, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Racing: Sebastián Saja; Sergio Vittor o Francisco Cerro, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Germán Voboril; Miguel Barreiro, Washington Camacho, Ricardo Noir y Óscar Romero; Rodrigo De Paul y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán. 
Árbitro: Silvio Trucco.

Comentarios