Durán hizo historia en Quito

Durán hizo historia en Quito

El tucumano, junto al español Carreño-Busta, ganó su primer título ATP en dobles.

FELICES. Carreño-Busta y Durán posaron sonrientes con sus trofeos luego de la ceremonia de premiación realizada en el court central. “Mi papá ya me garroneó el sombrero apenas vio la foto”, reveló Durán. www.atpworldtour.com FELICES. Carreño-Busta y Durán posaron sonrientes con sus trofeos luego de la ceremonia de premiación realizada en el court central. “Mi papá ya me garroneó el sombrero apenas vio la foto”, reveló Durán. www.atpworldtour.com
07 Febrero 2016
“No nos esperábamos ganar el torneo”, dijo con sinceridad Guillermo Durán. El flamante campeón del ATP 250 de Quito no pensó que la propuesta que le hizo al español Pablo Carreño-Busta en aquella cena durante el Abierto de Australia sería tan exitosa. El planteo tuvo resultado positivo con la victoria en la final de dobles del torneo ecuatoriano ante la dupla brasileña Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner por 7-5 y 6-4.

Hasta el mismo sitio web del circuito remarcó lo impensado de la victoria. “No habían jugado juntos anteriormente. De hecho, sólo se habían enfrentado una vez (con triunfo para la pareja del argentino) en un Challenger de Alemania, así que no se conocían demasiado ni como rivales. Sin embargo, decidieron unir fuerzas en el Ecuador Quito Open y en contra de los pronósticos, se consagraron campeones”, detalló el informe.

Sin embargo, Durán y Carreño-Busta sintieron algo distinto al llegar a semifinales. “En cuartos de final, con match point abajo y luego venciendo nos sentimos que podíamos ganarlo tranquilamente”, analizó Durán.

El título del tucumano significó el primero de categoría ATP en lo que va del año para Argentina, es también un hecho inédito en su carrera y que lo situará entre los 60 mejores doblistas del mundo desde mañana. Contra esas nuevas sensaciones Durán, al igual que el español, tuvo que lidiar en la definición. “Fue un partido duro, más que nada porque fue una primera final y los nervios están a fondo, dando vueltas. A las finales se las ganan, no se las juega bien”, sintetizó Durán la hora y 16 minutos que les tomó derrotar a los brasileños.

El campeón no se olvidó de los que lo acompañan a la distancia. “Quiero agradecerle a mi familia, a mi novia y al ‘Clan’, ‘A set para el otro’ y ‘Cambiemos’, mis grupos que están pendientes de todos los resultados”, detalló Durán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios