“Pabloso” apunta alto

“Pabloso” apunta alto

Ortega larga desde la “pole” hoy en Mar de Ajó en la primera final del año.

IMPARABLE. El Dodge que le prepara el equipo Alifraco a “Pabloso” Ortega tuvo un alto rendimiento en la tanda de clasificación en el circuito bonaerense. PRENSA PABLO ORTEGA IMPARABLE. El Dodge que le prepara el equipo Alifraco a “Pabloso” Ortega tuvo un alto rendimiento en la tanda de clasificación en el circuito bonaerense. PRENSA PABLO ORTEGA
07 Febrero 2016
“Pensar que estaba contrariado al comenzar el día. Es que sentía que el auto no mejoraba. Pero después de unos retoques de amortiguación y alineación, a instancias de consejos de Mariano Altuna, el Dodge se fue para adelante. Y así logré mi segunda ‘pole’ nacional”. Feliz se mostró Pablo Ortega con el rendimiento que logró en la clasificación del TC Pista Mouras en el autódromo de Mar de Ajó, donde se está completando la fecha 1 de la temporada. Con el auto N°39 marcó el tiempo más rápido en la pista de 4.595,66 metros y con ello hoy, a las 12.05, largará adelante de 27 competidores en la final, que televisará la TV Pública. La carrera tendrá 16 vueltas o 30 minutos de duración.

El registro de Ortega fue de 1’42”134/100. Lo siguieron el bonaerense Tomás Deharbe (Ford, a 248/1000) y el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford, a 572/1000). Viajó a un promedio de velocidad de 165,512 kilómetros por hora. Fue 6° en los dos entrenamientos previos.

El cambio

“Cuando empezó la jornada, sentí que el auto seguía con un problema de ida de trompa. Peor todavía, después empezó a irse de cola. Entonces pensé en pedirle asesoramiento a Altuna, pensé que era yo el que no estaba haciendo bien las cosas. ‘El Mono’ fue a hablar con los mecánicos y practicaron los cambios al coche. Luego vino, me calmó y me dijo que siga haciendo lo que hasta ese momento. Le pusieron neumáticos nuevos al auto y salí a clasificar. Apenas salí a pista, noté un cambio. Entonces me concentré y le di para adelante”, agregó Pablo.

El piloto de barrio Norte contó además que, pese al tiempo logrado y la condición de poleman para la final de hoy, igualmente el equipo Alifraco debió desarmar por entero al Dodge. “Tenía problemas con la quinta marcha y con el diferencial.”

Con respecto a la carrera que le espera, Ortega dijo que sabe que será todo un desafío. “Largar bien, luego aguantar y cuidar el auto son mis metas. Es mi primera pole en esta categoría, en las que tengo pocas carreras”, señaló.

Además del TCP Mouras, habrá otras carreras; a las 11.05 se inicia la del TC Mouras para pilotos titulares; y a las 13.15 la de invitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios