El Papa Francisco tendrá una agotadora agenda en México

El Papa Francisco tendrá una agotadora agenda en México

El pontífice dará misa para millones de fieles y rezará en la frontera con Estados Unidos.

ARREGLOS. La tercera visita de Bergoglio a México; la primera como Papa. ARREGLOS. La tercera visita de Bergoglio a México; la primera como Papa.
07 Febrero 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco llegará el próximo viernes a la tarde a México, luego de hacer una escala en Cuba para reunirse con el Patriarca Kirill, el líder ortodoxo ruso. Al llegar a la capital mexicana descansará para enfrentar una agotadora agenda.

El sábado comenzará con una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Luego se reunirá con autoridades políticas y diplomáticas. Un rato más tarde se encontrará obispos y recibirá las llaves de la ciudad por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Por la tarde, dará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo el pontífice se trasladará temprano en helicóptero hasta el municipio de Ecatepec para oficiar una misa. Allí se espera la asistencia de dos millones de personas. Al mediodía volverá a Ciudad de México y por la tarde visitará un hospital infantil.

El lunes, Francisco abordará un avión a la madrugada rumbo a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Allí tomará un helicóptero que lo dejará en San Cristóbal de las Casas, donde dará celebrará una misa con 1.000 personas de comunidades indígenas. Comerá con ellos, y volverá en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez. Una vez allí tendrá un encuentro con familias en un estadio y volverá a la capital, en avión.

El martes volará a Morelia. Allí dará misa y se reunirá con un grupo de niños. Luego hará lo propio con adolescentes. Por la noche, retornará a Ciudad de México.

El miércoles llegará al Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez. Por la mañana visitará a 700 presos y luego dará una misa. Más tarde visitará la valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos. Allí volverá a dar misa. Cerca de la noche, el pontífice tendrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto y viajará directo a Roma en un avión provisto especialmente por México. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios