“En el campo no habrá respeto”

“En el campo no habrá respeto”

“Pulguita” Rodríguez y “Bebé” Acosta recordaron el inicio de su relación amistosa y futbolística y aseguraron que no le tienen miedo a Racing.

  RELAJADOS. Rodríguez y Acosta posan en la barra del restaurant Harris, en Mendoza y Laprida. la gaceta / fotos de florencia zurita RELAJADOS. Rodríguez y Acosta posan en la barra del restaurant Harris, en Mendoza y Laprida. la gaceta / fotos de florencia zurita
07 Febrero 2016

El sábado 12 de septiembre de 2009, un Guillermo Acosta de apenas 22 años, cuando todavía jugaba para Atlético Concepción, pagó una entrada para ver Atlético-Boca en el Monumental. Era la única manera de acercarse a un equipo grande de Primera que tenía el actual jugador “decano”. Pero no era sólo al “xeneize” al que quería ver. Del lado “decano”, estaba Luis Rodríguez, el goleador que ya en ese entonces había participado del ascenso del equipo a la B Nacional y le había dado otro a la máxima división del fútbol argentino.

Hoy, casi siete años después, el escenario para Atlético es similar a esa fecha 4 del Torneo Apertura 2009: recibirá a Racing desde las 21.15 en los inicios de la temporada, pero con la diferencia de que los dos protagonistas de la historia estarán en el mismo equipo y serán, casualmente, los únicos tucumanos en cancha.

“Me acuerdo que fui a la Laprida. En ese momento sólo podía verlo así o por la tele. Ahora estar acá es una alegría inmensa para mí y mi familia”, admitió el “Bebé” sobre ese histórico 2-0.

Acosta posó sus ojos sobre Juan Román Riquelme, Martín Palermo y el “Pulguita”, a quien había enfrentado cuando ambos jugaban en la Liga: uno para Atlético Concepción y el otro para UTA. “Nos hizo varios goles y yo ya sabía que él tenía algo especial”, admitió Acosta sobre Rodríguez.

El “Bebé” sigue admirando al simoqueño, pero otras cosas sí cambiaron. “Hoy creo que soy un jugador más maduro que en 2009. Las cosas que pensaba en ese momento, cuando cometíamos errores, no podía decirlas pero ahora siento la libertad para decir, con palabras medidas, pero todo tipo de cosas”, reveló el “Pulguita”.

Es cierto, por más goles, ascensos y admiradores como el “Bebé” que tenía en ese momento, no había alcanzado la serenidad de hoy. Esa con la que ya cuatro años después, recibió en el equipo a Acosta. “Cuando llegó de San Jorge era un poquito tímido pero a las dos horas se soltó”, bromeó el delantero. Ya con la seriedad recobrada, agregó: “es muy lindo para un jugador tucumano llegar a un club grande de acá y adaptarse tan bien como lo hizo el ‘Bebé’. Es necesario para hacer las cosas que viene haciendo hasta ahora, que son muy buenas y ojalá las siga haciendo”-

“Pulguita” no sólo valora los goles que terminó haciendo su amigo sino el hecho de haber aprovechado la oportunidad que le dio Atlético a nivel integral, tal como lo hizo él. “En el fútbol nos dan oportunidades y uno tiene que estar preparado. Después de que te va mal es fácil echarle la culpa a otro cuando en realidad fue nuestra. Siempre tenemos que estar preparados y él lo estuvo. Ahora tendrá la chance de hacerlo en Primera”, manifestó.

Sobre el rival de hoy, vuelven a coincidir en lo que parece una sociedad irrompible y con pocas disidencias. “Si nosotros hacemos nuestro trabajo, creo que podemos sacar un buen resultado tranquilamente”, respondió el oriundo de La Banda del Río Salí.

“Esperábamos que vengan con el mejor equipo posible. Estamos preparados para enfrentarlos a ellos y a cualquier equipo sabiendo que en el campo no habrá respeto por nadie”, sentenció el “Pulguita”.

Corazón Decano

Desesperación por una entrada

Los hinchas colmaron la Liga (fotos) para conseguir una entrada para el partido. Hoy desde las 10, continuará la venta en ese mismo lugar y se le sumará Pálpitos Deportivos. En avenida Sarmiento 365 se venderán populares, menores, jubilados, damas y plateas, mientras que en Maipú y Corrientes, solo los cuatro primeros. 

Estrena nuevo diseño de sitio web

Pese a que las camisetas (foto) que usarán los jugadores serán las mismas de año pasado, el sitio oficial estrena este fin de semana un novedoso diseño. La dirección es www.clubatleticotucuman.com.ar.

La Reserva también hace su presentación

El equipo de Luciano Precone debutará en el Torneo de Reserva hoy a las 9, también ante Racing y en el Complejo Ojo de Agua. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios