El “juliano” golpeó primero

El “juliano” golpeó primero

Al cierre del partido, un gol en contra le dio el triunfo a Sportivo, que debe definir en Formosa.

DESDE ARRIBA. El “juliano” Álvaro Jiménez cabecea ante tres jugadores de San Martín de Formosa, que sólo pueden mirar. la gaceta / foto de diego aráoz DESDE ARRIBA. El “juliano” Álvaro Jiménez cabecea ante tres jugadores de San Martín de Formosa, que sólo pueden mirar. la gaceta / foto de diego aráoz
07 Febrero 2016
Baste decir que el arquero de San Martín de Formosa, Iván Gorosito, fue la figura del partido: gracias a sus atajadas, Sportivo Guzmán no terminó goleando ayer el encuentro de ida por la fase preliminar regional de la Copa Argentina, que disputó en su estadio, “Humberto Rizza”, contra los formoseños. El “juliano” mereció mucho más que lo que finalmente se llevó: un 1 a 0, con autogol del defensor rival Ramón Franco, a los 43’ del segundo tiempo.

No se habían jugado tres minutos y Gorosito ya había ahogado dos gritos de gol; el segundo, con ayuda del palo. A la precisión del arquero “santo” se sumaba la mala fortuna de los locales: a los 21’, Julián García disparó apenas por arriba del travesaño; y un par de minutos después, envió una especie de centro, que terminó pegando donde el travesaño se une con el palo.

Pero el “santo” formoseño no vino a defenderse para rescatar un punto: se animó a jugar con la pelota al piso. Y si no llegó a lastimar se debió a la correcta actuación de la defensa local; en especial, del central Dante Pérez y del arquero, Marcelo Abregú, que participó poco, pero bien. Por ejemplo, cuando a los 24’ envió al córner un tiro rastrero de Carlos Gómez.

Durante el segundo tiempo, el dominio del “juliano” se hizo mayor; y a San Martín sólo le quedó apelar a intentos de contragolpes, que no llegaban a concretarse. Y cuando los hinchas se resignaban al 0 a 0, Pablo Leguizamón, que había remplazado a Nahuel Scimé -el mejor jugador “juliano”-, recibió dentro del área rival y mandó un centro que el pie de Franco desvió hacia dentro del propio arco. El gol le da una mínima ventaja para enfrentar el partido de vuelta, el próximo domingo, en la cancha del San Martín formoseño. Quien pase de ronda jugará por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios