La Nación irá por la seguridad energética

La Nación irá por la seguridad energética

Aranguren dio un plazo de ocho años.

IEMPRENDIMIENTOS. El Gobierno apostará a mejorar la matriz del país. IEMPRENDIMIENTOS. El Gobierno apostará a mejorar la matriz del país.
07 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró ayer que el objetivo del Gobierno nacional es alcanzar la seguridad energética en un plazo de seis a ocho años, lo que implicaría tener acceso a fuentes de energía variadas a precios racionales.

En sintonía con el anuncio que el presidente Mauricio Macri hizo desde Jujuy sobre un plan de generación de energía solar para el crecimiento del país, Aranguren subrayó la necesidad de fomentar el uso de los recursos renovables. Abogó así por desarrollar la capacidad que tienen provincias como las del NOA o la Patagonia para invertir en emprendimientos que van a permitir mejorar la matriz energética de la Argentina y cumplir con las metas que pide el mundo para reducir el impacto ambiental.

Aranguren ratificó que dentro de tres o cuatro semanas, el Gobierno implementará la Ley 27.191 de promoción de las energías renovables que se aprobó el año pasado y obliga a que hacia fin del año próximo un 8% de la energía eléctrica consumida sea de origen renovable y un 20% hacia 2025”.

Sobre esa ley, el ministro también comentó que a partir de mayo habrá un proceso licitatorio que posibilite iniciar con inversiones importantes en el sector de las energías renovables. “Nuestro objetivo es alcanzar la seguridad energética. Tener acceso a fuentes de energía variadas a precios racionales”, aseguró en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

Aranguren, además, reconoció que el Gobierno está trabajando en resolver los mecanismos de procedimiento para poder corregir las tarifas del gas y que existen algunas compañías de servicio público cuyos contratos de concesión no fueron renegociados conforme a lo que dictaba la ley de emergencia pública en 2002. Aunque evitó dar una fecha estimada para conocer los aumentos en el gas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios