Hacienda colocará bonos y tomará fondos para pagar en efectivo

Hacienda colocará bonos y tomará fondos para pagar en efectivo

07 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- La propuesta de pago que presentó el viernes el Gobierno nacional a los holdouts en Nueva York, prevé el pago en efectivo tanto para los tenedores de bonos que ganaron el juicio como para quienes se sumaron posteriormente (pari passu).

La operación se realizará sin que se genere un canje por los títulos caídos para evitar nuevos problemas por las valuaciones, según una fuente gubernamental, ya que la Argentina buscará los fondos para hacer el pago colocando nuevos títulos en el mercado de capitales.

También señaló que la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso de la Nación, más allá de que para ponerla en vigencia se necesita también que el juez Thomas Griesa disponga el levantamiento de las medidas cautelares.

La propuesta argentina:

•El acuerdo de reestructuración está dirigido a todos los tenedores de títulos públicos que no entraron a las operaciones de canje de deuda de 2005 y 2010.

•Especifica que también abarca a los bonos en poder de quienes el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, emitió medidas cautelares denominadas pari passu con anterioridad al 1 de febrero de 2016.

•En caso de una aceptación completa la oferta contempla un pago de aproximadamente U$S 6.500 millones.

•Se contemplan dos ofertas. Una para quienes ganaron el juicio original llamada “Oferta Base”, mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más 50% de dicho monto de capital original.

•A los tenedores pari passu se les da la opción de elegir o la oferta anterior o una especial para ellos que tiene los siguientes términos: si hubo sentencia monetaria antes del 1 de febrero, 100%o del monto original reconocido en dicha sentencia monetaria menos un descuento de 30%. Y si no la hubo, el valor devengado del reclamo menos un descuento de 30%.

•En ambos casos, el descuento será reducido a 27,5% en aquellos acuerdos de reestructuración preliminares firmados hasta el 19 de febrero de 2016.

•Tanto en la “Oferta Base” como en la “Oferta Pari Passu”, se contempla el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de la Argentina a ser colocados en los mercados de capitales.

•Todos los demandantes que acepten deberán renunciar a todos sus derechos, sumas adeudadas y acciones judiciales.

•No serán reconocidos los montos de capital o intereses de los bonos que hayan prescripto, conforme los términos contractuales y la normativa aplicable.

•Una vez cumplidas las condiciones enunciadas a continuación Argentina llevará adelante una oferta formal de reestructuración conforme los términos de la presente Propuesta. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios