La Municipalidad advirtió que no recibirá la obra hasta que esté en condiciones

La Municipalidad advirtió que no recibirá la obra hasta que esté en condiciones

Los túneles están anegados debido a que Alperovich quiso apurar los trabajos, según Alfaro.

07 Febrero 2016
La construcción de los túneles subterráneos en el “cinturón de hierro” fue y sigue siendo una de las disputas entre la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El intendente capitalino, Germán Alfaro, criticó esta semana al ex gobernador José Alperovich y aseguró que no recibirá la obra hasta que no esté en condiciones.

“Alperovich hizo gala de esa obra. Por no tomar los recaudos técnicos y por haberse apresurado a mostrarla antes de las elecciones, quedamos en esta situación. Esos túneles están totalmente inundados. La Municipalidad no los va a recibir”, aseveró el jefe municipal el lunes, durante el acto de inicio de los trabajos del Monumento al Bicentenario.

El intendente hizo referencia a la participación que tendrá el municipio capitalino en el predio ubicado entre las calles Córdoba, Suipacha, Mendoza y Marco Avellaneda. Una vez que culmine la construcción de los dos túneles bajo nivel y de los dos puentes peatonales, la Provincia debe entregar la obra a la Municipalidad para que lleve adelante la parquización del lugar.

La virtual paralización de los trabajos que pudo observarse durante los últimos meses de 2015 hizo que desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se solicitara al Poder Ejecutivo (PE) informes sobre el avance de la obra y los motivos que provocaban la inundación de los túneles.

El pedido fue realizado por el ex concejal radical y actual secretario de Relaciones Institucionales capitalino, José Luis Avignone. “En épocas no muy lejanas y cerca de las elecciones, tanto la Provincia como la Nación anunciaban la pronta inauguración de los túneles. Los vecinos no saben a qué motivos atribuir las demoras o la parálisis de la obra; las próximas elecciones están lejos y el Bicentenario, cerca. Por ello, exhortamos a acelerar los trabajos para que la ciudadanía recupere la credibilidad en sus gobernantes y tener en nuestra ciudad un tránsito más fluido”, escribió el funcionario municipal.

En tiempos de Randazzo

La obra de los túneles vehiculares fue proyectada por el municipio capitalino durante la gestión de Domingo Amaya. Meses antes de las elecciones legislativas de 2013, en un contexto en el que Amaya y Alperovich comenzaban a distanciarse, el entonces gobernador anunció, junto al ex ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, que la Provincia se haría cargo de los trabajos. De esta manera, a la administración municipal le quedó sólo la responsabilidad de hacerse cargo de cuestiones estéticas, como el arbolado y la construcción de pasarelas en el llamado Paseo del Bicentenario.

LA GACETA intentó comunicarse con Alfaro para consultarle sobre la paralización que dispondrá el Gobierno provincial. Sin embargo, el intendente manifestó que por ahora no hará más comentarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios