Piden la intervención del Papa para que liberen a Milagro Sala

Piden la intervención del Papa para que liberen a Milagro Sala

Dirigentes políticos y sociales escribieron una carta para Francisco.

07 Febrero 2016
JUJUY.- Como parte de su lucha por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, dirigentes políticos, sociales y referentes académicos le enviaron una carta al Papa Francisco y le pidieron su intervención para que la diputada del Parlasur “obtenga sus derechos y libertades”.

La misiva fue entregada al nuncio apostólico en la Argentina (embajador vaticano), monseñor Emil Paul Tscherring, por una comitiva encabezada por el ex secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la ex diputada nacional Irma Parentella; el ex vicepresidente del Banco Nación de la Argentina, Lorenzo Donohe; y el ex embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

“Quienes sdherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos”, indicaron.

El texto lleva la firma de unos 1.700 adherentes entre quienes se encuentran el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Mavinas, Daniel Filmus; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; la madre de Plaza de Mayo Tati Almeyda y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero, primero por encabezar una acampada en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”.

En tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que no se sentará a dialogar con la dirigente social y consideró que la acampadea -ya levantada- de 51 días fue “un intento de golpe institucional”.

“Acá me quisieron voltear, lo que fracasó fue un intento de golpe institucional. Hubo sedición”, afirmó el gobernador jujeño durante una entrevista publicada por el diario La Nación. “No voy a parar, voy a ir a fondo con esto”, advirtió Morales en relación a la puja con esas organizaciones y rechazó las opiniones de los dirigentes políticos, sociales y religiosos que consideran que Sala es una presa política. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios