El apartamiento de Bossio “es una traición pocas veces vista”

El apartamiento de Bossio “es una traición pocas veces vista”

Aníbal Fernández criticó la decisión del ex titular de la Anses de dejar el bloque del FPV. “Estuvo cuatro años aplaudiendo hasta lastimarse las manos a Cristina Kirchner”, dijo el ex jefe de Gabinete.

“OPOSITOR”. Diego Bossio aclaró que sigue siendo opositor porque ahora pertenece al bloque justicialista. dyn “OPOSITOR”. Diego Bossio aclaró que sigue siendo opositor porque ahora pertenece al bloque justicialista. dyn
07 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- “Una traición pocas veces vista”. Así calificó el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández la decisión del diputado nacional Diego Bossio de abandonar el bloque del Frente para la Victoria (FPV).

El ex candidato a gobernador bonaerense definió a Bossio como “un traidor” y sostuvo que el hecho de que el hombre “que estuvo manejando una fortuna incalculable en términos de desarrollo de la Anses rompa el bloque después de 50 días” de gobierno de otra fuerza política “se trata de una traición pocas veces vista”. “Estuvo cuatro años aplaudiendo hasta lastimarse las manos a (la ex presidenta) Cristina Kirchner”, remarcó.

“Yo nunca saqué los pies del plato”, enfatizó Fernández, y apuntó que la decisión de Bossio de conformar el Bloque Justicialista “está motivada por otra gente y eso no es saludable ni inocente”.

Fernández también se refirió al diputado y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y consideró que “no tiene nada que ver con el peronismo” porque -señaló- “participa de muchos negocios con Mauricio Macri”.

El dirigente peronista destacó, durante una entrevista radial con FM Delta, que “a la primera persona” que invitó como compañero de fórmula para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires es Bossio. En ese sentido, recordó que cuando el ex titular de la Anses se bajó de su candidatura a gobernador, la ex presidenta “lo llamó para pedirle que no lo hiciera”.

Por otro lado, el titular del bloque del FPV Héctor Recalde volvió a referirse al desprendimiento de 12 legisladores que sufrió esa fuerza política. “Para juzgar las consecuencias de la segregación del bloque hay que ver quién aplaude, quién se alegra con esta decisión”, sostuvo. “En el bloque seguimos trabajando, esta semana tuvimos una discusión de siete horas”, agregó el diputado en diálogo con Radio 10.

“Nadie se va”

El propio Bossio, por su parte, reafirmó que seguirá siendo “opositor” al gobierno nacional y remarcó que ninguno de los legisladores del que se fueron del FPV dejará de serlo porque no se fueron al FR ni al macrismo, sino que conformaron “el bloque justicialista”.

“Somos el bloque justicialista, no somos el FR. Nadie se va a ningún lado”, se defendió el ex titular de la Anses en declaraciones publicadas por el diario Perfil, donde además aseveró que los diputados que se fueron con él participarán del Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se celebrará el 24 de febrero.

“Hablar de traiciones es reducir lo que está sucediendo. Acá no está mi nombre solo, somos un bloque y señalarme con agresiones es minimizar lo que ocurre en el peronismo después de la derrota en las últimas elecciones”, sostuvo Bossio.

“Yo no me fui al macrismo, soy opositor y pretendemos ser una oposición responsable. No creemos que cuanto peor les va (al gobierno), mejor para nosotros”, insistió. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios