EDET respondió a las quejas de los vecinos de Yerba Buena y zona oeste de la capital. Dijo que como consecuencia de lo fuertes vientos, hubo cortes en el suministro eléctrico que en un principio afectó a 600 clientes.
"En Yerba Buena estamos trabajando en forma conjunta con la Municipalidad que está cortando árboles que cayeron y afectaron las redes eléctricas", anunció Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de EDET.
Afirmó que en estos momentos están quedando 200 clientes sin suministro y dijo que se está trabajando para devolver el servicio a todos durante el día de hoy.
"En la Capital prácticamente quedan algunos casos puntuales, pero estaría prácticamente repuesto. La de Yerba Buena es la zona más complicada, y parte de Tafí Viejo.La zona más afectada desde Lules hacia la Capital" anunció Roldán quien detalló que en especial fue a causa de ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico.
En Hocro Molle y barrio Telefónico ya regresó el servicio eléctrico y, según dice Carlos Roldán, todo funciona con normalidad.
Esta mañana, decenas de vecinos de la zona oeste de la capital y de Yerba Buena denunciaron al diario y a través de las redes sociales que están problemas de baja tensión eléctrica o sin servicio desde ayer por la tarde, cuando se produjo la tormenta que anegó distintas zonas de la provincia y dejó una familia evacuada.
Los damnificados, de la zona de San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez hacia el oeste y de los barrios Viajantes, Telefónico, Tarcos II, Horco Molle, y de otros barrios cercanos a la avenida Perón.
Sergio Luna, vecino de Tarcos II, dijo que están con tensión baja desde anoche. "Es peligroso porque se puede quemar la instalación. Tenés que tener todo desenchufado. Es como no tener luz", se quejó. Además, contó que los comerciantes de la zona no pueden trabajar y tienen en riesgo su mercadería.
#YerbaBuena en su maximo esplendor,sin luz hace 20 horas,inundada anoche,los de edet ni bola,en fin todo sigue igual q hace 40 años
— Jose Bitran (@BitJose) February 6, 2016
por favor pasar el pedido a edet tenemos baja tension en los puestos ruta 9 km 1235 no podemos usar nada desde el jueves, gracias @lv7Radio
— valeria aguirre (@coloaguirre75) February 6, 2016
ya hicimos los reclamos a edet pero no tuvimos respuesta espero que por su intermedio la den muchas gracias @LV12TUC
— valeria aguirre (@coloaguirre75) February 6, 2016
Pensas que el servicio de Edet #Tucuman es:
— La hija del taquero (@LaDelTuiter) February 6, 2016
16 hs sin luz. Esto no puede ser! Edet y la pppppp
— Victoria Quiroga (@Mvictoriaqp) February 6, 2016