Al menos 15 muertos y 100 desaparecidos dejó el sismo en Taiwán

Al menos 15 muertos y 100 desaparecidos dejó el sismo en Taiwán

El temblor tuvo una magnitud de 6,4. Casi 500 personas resultaron con heridas.

IMPACTANTE. Varios edificios de alturas colapsaron por el temblor. FOTOS DE REUTERS IMPACTANTE. Varios edificios de alturas colapsaron por el temblor. FOTOS DE REUTERS
06 Febrero 2016

TAINAN, Taiwán.- El fuerte terremoto registrado en el sur de Taiwan dejó al menos 15 personas muertas, un centenar de desaparecidas y casi 500 sufrieron heridas, según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades. En un operativo de rescate a gran escala se intentaba recuperar con vida a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

El temblor de magnitud 6,4 en la escala Richter se registró sobre las 3.57 horas (local), en plena madrugada.

En Tainan, donde viven unos dos millones de personas, la mayoría de casas pequeñas no sufrieron daños, pero varios edificios altos se derrumbaron o quedaron fuertemente dañados. Una construcción de 16 plantas se derrumbó por completo y las autoridades investigan ahora si había deficiencias en su estructura o en su construcción.



En el edificio, según las autoridades, había unas 250 personas registradas. Por el momento se han encontrado nueve cadáveres, entre ellos el de un bebé de 10 días, pero gran parte de los residentes pudieron ser rescatados con vida.

También entre los escombros de otros edificio hay desaparecidos. La cifra de muertos ha ido aumentando con el paso de las horas. Una mujer de 56 años murió al caerle un tanque de agua, según relató a DPA un trabajador de los servicios de emergencia. Otra persona de 40 años falleció por las heridas que le provocaron los muebles que se cayeron en la habitación de hotel en la que se encontraba.

Publicidad



De los 475 heridos, muchos de ellos pudieron abandonar el hospital tras recibir tratamiento, según las autoridades.

El epicentro del sismo se ubicó en Meinong, cerca de la ciudad portuaria de Kaohsiung. La región está densamente poblada. Tan sólo en la ciudad de Kaoshing, al sur de Tainan, viven 2,8 millones de personas. Hubo cortes de luz y de agua que afectaron a cientos de miles de personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios