Macri: "el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina"

Macri: "el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina"

El Presidente anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar en Purmamarca.

EN PURMAMARCA. Macri estuvo acompañado por Massa en su gira por el norte. DYN EN PURMAMARCA. Macri estuvo acompañado por Massa en su gira por el norte. DYN
06 Febrero 2016
JUJUY.- El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto en la localidad jujeña de Purmamarca desde donde anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable para convertir así a Jujuy en una "provincia verde".

En inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, el mandatario destacó la importancia de la energía. "es un tema vital; un país no puede crecer si no tiene energía". Además recordó la cumbre del cambio climático celebrada en París en diciembre pasado: "la energía es fundamental, pero también es la máxima generadora del cambio climático. Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases del efecto invernadero (GEI) esto va a empeorar. Una pésima política energética de estos años nos llevó a que creamos que está ahí para derrocharse", expresó, según consignó "La Nación".

"El norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina para que ningún jujueño, ningún salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo", destacó el mandatario, que estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta); el titular del Plan Belgrano, José Cano; y el diputado Sergio Massa.

"Jujuy, como todo el norte argentino, puede ser un lugar de generación de futuro. La energía solar es el primer gran ejemplo; Jujuy puede decir al mundo que está presente para hacer un enorme aporte, con miles de megavatios que ayudarán a que no se contamine el medio ambiente, producirá muchas más energía renovable", agregó el mandatario.

La gira de Macri por el norte comenzó ayer en Tucumán, con la visita al ingenio La Trinidad. Desde allí anunció que el corte de etanol en las naftas pasará del 10% al 12, una medida que beneficiará a las economías regionales.

Comentarios