Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de zika

Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de zika

El paciente, de 41 años, viajó a la ciudad brasileña de Bahía y comenzó a mostrar síntomas cuando se trasladó a La Paloma. El virus está presente en 33 países.

DURA PELEA. La OMS informó que el zika fue detectado en 33 países. REUTERS DURA PELEA. La OMS informó que el zika fue detectado en 33 países. REUTERS
06 Febrero 2016
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un argentino fue internado ayer en Uruguay tras presentar síntomas relacionados al zika, informaron autoridades sanitarias del país vecino. El paciente, de 41 años y oriundo de Rosario, estuvo de viaje en la ciudad brasileña de Bahía, en la zona más afectada por la epidemia del virus, y luego se trasladó a la localidad de La Paloma donde comenzó a mostrar los síntomas.

El director departamental de Salud, Mauricio Moreno, precisó que el hombre fue derivado rápidamente a una sala de un centro de salud de Rocha, cabeza del departamento homónimo, donde permanece aislado y con un mosquitero para que no lo pique ningún insecto.

Los médicos sabrán a través de un análisis de sangre si el paciente efectivamente tiene el zika o si se trata de un caso de dengue o chikungunya, todas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Los síntomas del zika, cuando aparecen, son generalmente leves y duran varios días y las señales más comunes de la enfermedad son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis (ojos rojos).

Epidemia

El virus del zika afecta ya a 33 países, según informó en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el mayor número de contagios se han registrado en Brasil y Colombia.

En otros seis países existen indicios indirectos de una transmisión del virus que, desde que apareció en Latinoamérica, no ha dejado de propagarse. La OMS estima que es probable que la enfermedad siga extendiéndose.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios