Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu sábado.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
06 Febrero 2016

1- La tormenta provocó complicaciones y anegaciones

La tormenta de anoche azotó con fuerza a diferentes zonas de la provincia y provocó el anegamiento de calles y el ingreso de agua a algunas viviendas. En Yerba Buena, una de las localidades más afectadas, se registraron numerosas caídas de árboles y el desborde del canal sur. Mientras que vecinos de El Colmenar denunciaron el desborde del canal norte. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy posibles tormentas en horas de la tarde noche. La máxima rondaría los 33°.

2- Los ómnibus circulan con normalidad luego del paro de ayer



Luego del paro por 24 horas, los ómnibus urbanos e interurbanos circulan con normalidad en toda la provincia. La medida de fuerza, impulsada por la Unión Tranviarios Automotor, dejó vecinos varados y obligó a los trabajadores a buscar otro modo de transporte. Desde el gremio anticiparon que, de no tener una respuesta satisfactoria hoy, convocarían a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves. Según explicaron, reclaman ante el pago desdoblado de los salarios.

3- Negociación con los holdouts: dos fondos aceptaron la última oferta de Argentina

Publicidad



El Gobierno presentó en Nueva York ante el mediador Dan Pollack su propuesta de acuerdo judicial a los tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina. La oferta implica un recorte de 25% sobre los U$S 9.000 que había fallado el juez Griesa. El ministerio de Hacienda comunicó que el país ya obtuvo un acuerdo con Montreux y Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA.

4- Robo en San Juan al 600: aprehendieron una sospechosa



Una mujer se sumó a la lista de sospechosos del robo que sufrió Alicia Villagrán de Miranda, el 13 de enero pasado, que en un principio había estado integrada por el ex candidato a concejal Mauro Godoy (fue reconocido por la víctima) y su hermano mellizo, Mariano Godoy. Se trata de una persona de 39 años, quien habría mantenido conversaciones telefónicas e intercambiado mensajes de texto con el supuesto autor del robo, al día siguiente del asalto.

5- Un argentino está internado en Uruguay por un posible caso de zika

Publicidad



El MInisterio de Salud del Uruguay confirmó que un argentino de 41 años procedente de Bahía (noreste de Brasil) fue internado ayer por la tarde en el departamento de Rocha y las autoridades analizan si se puede tratar de un caso importado de zika, dengue o chikungunya. Se han realizado análisis de sangre al paciente en el lugar donde se encuentra hospitalizado para analizar en los laboratorios de la cartera de Salud en Montevideo, y se esperan los resultados para el lunes. En Argentina ya se detectaron al menos tres casos: en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios