¿Quién será el autor del primer gol de Atlético en el Torneo de Primera?

¿Quién será el autor del primer gol de Atlético en el Torneo de Primera?

Barone, autor del primer grito “decano” en Primera, recuerda el gran momento.

PULGAR ARRIBA. Barone hace la seña positiva justo después de marcar el primer gol de Atlético en Primera, a San Lorenzo. la gaceta / foto de archivo PULGAR ARRIBA. Barone hace la seña positiva justo después de marcar el primer gol de Atlético en Primera, a San Lorenzo. la gaceta / foto de archivo
06 Febrero 2016
Todos los caminos conducen a Luis Rodríguez. El histórico goleador “decano” tiene varios de los números para la rifa que sortea el primer gol de Atlético en este, su segundo ciclo en Primera. En 2009, el que hizo debutar en las redes al equipo de 25 de mayo y Chile fue Deivis Barone, en ese momento desconocido para muchos, aunque luego se ganaría un lugar en el corazón de los hinchas.

“En ese momento no lo sabía, pero después me contaron y supe que había quedado en la historia del club”, reconoció Barone, que actualmente juega para Rentistas, de Uruguay, su lugar de origen.

Y si hay alguien a quien los jugadores que nunca jugaron en Primera para Atlético olvidarán, es a Barone y al resto de sus compañeros ese día, que enfrentaron a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

“Los nervios siempre están en cada debut de cada campeonato. Son más intensos que en cualquier partido. Se maneja con la personalidad de cada jugador. Yo ya llegando al estadio me voy imaginando mentalmente el partido y hasta que no tocas la primera pelota no se va ese cosquilleo en el interior de cada uno”, explicó a LG Deportiva el defensor, ex compañero del “Pulguita”, el único sobreviviente de ese partido que había arrancado ganando el “ciclón”.

Luego, llegaría el cabezazo de Barone y posteriormente, dos goles más del local.

“Aún así (con los nervios) es hermoso estar en un debut de campeonato y además enfrentar un equipo tan grande como Racing. Además de local tiene un condimentos especial. Tiene similitudes con el 2009 (año en que enfrentaron a San Lorenzo) porque también era un equipo grande”, manifestó el central que la temporada pasada, ayudó a mantener la categoría de Brown de Puerto Madryn, enfrentando a Atlético, incluso. “Atlético ya forma parte de mi corazón. Fueron 4 años duros y hermosos a la vez. Yo decidí irme por respeto a la gente que siempre se portó bien conmigo y sentí que no le podía aportar más. Pero siempre estoy atento a lo que hace el ‘deca’”, reveló.

Pero Barone no solo hizo el primer gol de Atlético en Primera, sino que también hizo el último en aquel empate ante Gimnasia de La Plata, por 3 a 3. Al primero nadie se lo quitará, pero todos esperan que el que le marcó al “lobo”, no haya sido el último. Mañana comenzará otra historia.

Comentarios