Macri cita a sesiones por jueces, militares y diplomáticos

Macri cita a sesiones por jueces, militares y diplomáticos

El Senado se reunirá el próximo jueves 11

06 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para que el Senado trate los pliegos de jueces propuestos para la Corte Suprema de Justicia, embajadores políticos y ascensos militares.

El decreto ordinario convocando para el jueves de la semana que viene a sesiones extraordinarias contiene pliegos de militares, de los jueces de la Corte Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, jueces y embajadores. A su vez, entre ese día y el 12 se producirá la publicación con el llamado a audiencia pública para considerar las designaciones de Rosatti y de Rozenkrantz en la Corte Suprema. También el mismo día se constituirá la comisión de Acuerdos bajo la presidencia del senador Rodolfo Urtubey (FpV-PJ), la cual luego llevará a cabo la audiencia pública con los candidatos a embajadores políticos propuestos por el PE.

Por último, se informó que el 16 de febrero se constituirá la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos)

En cuanto a la comisión de Acuerdos, el próximo viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el PE en distintas sedes diplomáticas. Se trata de los nombramientos como embajadores de Martín Lousteau (EEUU); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros. Por último, quedan las designaciones de la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Diego Luis Suñe será el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente general Ricardo Cundom; el jefe de la Armadas será el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur en lugar del almirante Gastón Fernando Erice, que pasará a retiro y al frente de la Fuerza Aérea será nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein, veterano de Malvinas. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios