Para Altético, los de afuera no son de palo

Para Altético, los de afuera no son de palo

El invicto de Azconzábal y su equipo en el Monumental lleva 23 partidos y tendrá mañana, ante Racing, su prueba más importante; ¿la superará?

HOY, VACÍO; MAÑANA, LLENO. El estadio de Atlético se convirtió en un enigma para los que lo visitan ya que hace más de un año nadie puede ganar allí más que Atlético. La gente presionará desde el arranque para conseguir otra victoria.  LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI HOY, VACÍO; MAÑANA, LLENO. El estadio de Atlético se convirtió en un enigma para los que lo visitan ya que hace más de un año nadie puede ganar allí más que Atlético. La gente presionará desde el arranque para conseguir otra victoria. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
06 Febrero 2016
¿Será Atlético en Primera invencible en el Monumental tal como lo fue en la B Nacional, el año pasado? Sin dudas, el invicto de 23 partidos que ostenta desde finales de 2014, pasará su prueba más difícil mañana cuando sea Racing el huésped del estadio “decano”.

“Tenemos que saber que el promedio, así como puede subir, también puede bajar. Por eso, en nuestra casa nos tenemos que hacer muy fuertes como el año pasado”, pidió Guillermo Acosta, quien se fue expulsado insólitamente en el último partido que Atlético disputó en su estadio, pero igual guarda buenos recuerdos, como todo el plantel. Fue en el 5-0 ante Los Andes cuando lograron el ascenso y el “Bebé” vio la segunda amarilla desde el banco porque había regalado su camiseta.

Esa goleada no sólo coronó el gran campeonato del equipo, sino también otro hecho histórico: Atlético había pasado toda una temporada sin derrotas en casa. La frase “hacerse fuertes”, tan utilizada y hasta banalizada, era respetada fielmente.

Exactamente pasarán 459 días desde la última caída que sufrió Atlético en su estadio hasta mañana, cuando comience el partido que inaugure el segundo ciclo del “decano” en Primera. Eso significa que los rivales que vendrán a Tucumán pondrán en más aprietos que los de la segunda categoría. O al menos eso parece.

Racing será el primero de los partidos en 25 de Mayo y Chile; pero también el único grande que visite la provincia. Unión, Atlético Rafaela, Aldosivi, Huracán, Defensa y Justicia, Belgrano y San Martín de San Juan serán los siguientes equipos que intenten arrebatarle una marca histórica a Atlético, si es que no lo hace la “academia”.

A priori, ninguno invencible, sobre todo si tenemos en cuenta que los rivales más duros de la zona (excepto Racing) recibirán a Atlético en su estadio, como Boca (fecha 2), Lanús (fecha 4) Estudiantes (fecha 10) y Newell’s (fecha 16).

Pero el invicto no sólo tiene a las cifras como su principal aliado sino también a un nombre: Juan Manuel Azconzábal. La seguidilla de partidos sin perder como local empezó junto con el ciclo del entrenador en el equipo.

Es decir, el “Vasco” todavía no sabe lo que es perder en el Monumental y tampoco quiere experimentarlo mañana por la noche, menos en el debut.

Y si continuamos hablando de invictos, el equipo -no importa en qué condición juegue- lleva 14 partidos oficiales sin conocer la derrota (excepción hecha en la Copa Bicentenario ya que le dieron por perdido el amistoso en el que caía ante San Martín por 2 a 1, en el entretiempo).

Aquella racha incluye 12 victorias y dos empates y comenzó tras la derrota ante Instituto en Córdoba, por la fecha 28. En ella se basó gran parte del ascenso y se mantiene hasta ahora, otro de los desafíos que encarará Racing por más que con el gran plantel “académico”, parezca que Atlético sea el que tiene más obstáculos.

Las entradas salen a la venta

Desde las 10 y hasta las 20, las entradas para los que no sean socios, saldrán a la venta en Pálpitos Deportivos (Maipú 591) y la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365). Hoy venderán populares, entradas para calle Laprida, Damas, Jubilados y Menores. Mañana se podrán adquirir las plateas únicamente en la Liga, también de 10 a 20.

Un ensayo liviano

El plantel “decano” entrenó ayer en el complejo Ojo de Agua pero no se exigió demasiado: el cuerpo técnico decidió que los jugadores hagan trabajos regenerativos luego de varios días de fútbol. Para el ensayo de hoy (por la mañana, también en el complejo), se espera trabajos de pelota parada. Luego de la práctica, Azconzábal dará la lista de 18 que quedarán concentrados por la tarde en el hotel de Virgen de la Merced, primera cuadra.

Racing llega por la noche

El plantel conducido por Facundo Sava entrenará por la mañana y a las 18.05 partirá hacia nuestra provincia en un vuelo de línea, arribando a las 20. La delegación se hospedará en el Hotel Sheraton, frente al Parque 9 de julio.

Un error que casi cuesta caro

En la práctica de ayer, Facundo Sava ubicó a Damián Schmidt como defensor titular pero por la noche, alguien de Racing advirtió que el jugador debía una fecha de suspensión por una expulsión en el campeonato pasado. Aún así, el equipo para jugar frente a Atlético sería: Sebastián Saja; Mariano Bareiro, Yonathan Cabral, Gastón Campi y Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho; Ricardo Noir, Óscar Romero y Rodrigo De Paul. El resto de los viajantes son Nelson Ibáñez, Sergio Vittor, Francisco Cerro, Mauro Leiva, Gustavo Bou y Lisandro López. Uno de ellos, quedará afuera del banco.

La filial espera por la “academia”

Racing Filial Tucumán, oficialmente reconocida por la institución de Avellaneda, aguardará a Racing hoy con un recibimiento colorido en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Su presidente Franco Laquaire, de tan solo 22 años, organizará la recepción al plantel que además será escoltado por sus fanáticos tucumanos desde la terminal aérea hasta el hotel donde se alojan. La sede de la filial es en avenida Colón 1188.

La reserva también juega su partido

La Primera no será la única que juegue su partido. Mañana a las 9, los dirigidos por Luciano Precone debutarán en el Torneo de Reserva, también ante Racing en el complejo Ojo de Agua. El director técnico de la “academia” es Claudio Úbeda, que debutará en el cargo. La delegación de los más chicos se alojará en el Hotel Embajador ubicado en Las Heras 221.

Comentarios