Cuestión de piel: los Jaguares tienen nueva camiseta

Cuestión de piel: los Jaguares tienen nueva camiseta

La UAR presentó la casaca que el equipo utilizará en el Súper Rugby.

MODELOS. Joaquín Tuculet posa con la camiseta titular de Jaguares (negra), y Nicolás Sánchez con la alternativa (naranja). foto de scrum MODELOS. Joaquín Tuculet posa con la camiseta titular de Jaguares (negra), y Nicolás Sánchez con la alternativa (naranja). foto de scrum
06 Febrero 2016
Se acabó el misterio: la camiseta de los Jaguares vio la luz ayer, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el plantel que viajará a Sudáfrica para afrontar los dos amistosos preparatorios, contra Stormers (13/2) y Lions (19/2). Los colores elegidos (negro para la titular y naranja brillante para la alternativa) son precisamente los que identifican al jaguar o yaguareté, que aparece en el escudo de la UAR. Siguiendo la tendencia de las camisetas utilizadas en el primer nivel, está diseñada con tecnologías para lograr mayor adherencia al cuerpo -a fin de evitar camiseteos- sin restar libertad de movimiento ni “respirabilidad”.

A favor y no tanto

La reacción en las redes sociales fue muy positiva, aunque no unánime. ¿Qué opinaron al respecto los jugadores de los clubes tucumanos?

“La negra está bárbara y la naranja me recuerda a la del seleccionado tucumano. Quizás me hubiese gustado que fueran un poco más del estilo del Súper Rugby, con figuras más agresivas”, opinó Nicolás Ortolani, de Cardenales.

“No soy muy amigo de las camisetas negras, pero esta sí me gusta. La naranja también. Lo que sí, las esperaba con más detalles, como suelen ser en el Súper Rugby. Algo así como la de Chiefs”, aportó Matías López, de Natación.

“Me gustan las camisetas simples, sin muchas cosas. Lo que sí es importante es que los números sean bien visibles”, señaló Lucas Santamarina, de Tucumán Rugby. “A mí también me gusta lo simple. Me parece bien entrar con algo sobrio. Que el ruido lo haga el juego”, añadió Luis Castillo, también del club “verdinegro”.

“Esperaba algo más representativo de Argentina. Una banderita en algún lado hubiera estado bien. Aparte, me parece más de seven que de Súper Rugby. Tendría que tener un poco más de show”, analizó Nicolás González, de Lince.

“No les cambiaría nada. Me gustan los colores. No se podía utilizar celeste y blanco porque hubiera chocado con la de Los Pumas”, advirtió Leonardo D’Elía, de Universitario.

“La naranja me gusta mucho, pero en lugar de la negra hubiese elegido una roja. Y no lo digo porque soy de Tarcos, ¿eh?”, aclaró Gerardo Perdiguero.

Viajantes

Entre los 34 convocados para la gira por Sudáfrica, hay seis tucumanos: Gabriel Ascárate, Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Nicolás Sánchez.

El head coach de Jaguares, Raúl Pérez, adelantó que los 34 convocados tendrán minutos de juego y que el equipo que juegue ante Lions será prácticamente el del debut del 26 frente a Cheetahs.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios