Cano tildó de histórico al anuncio de Macri y enumeró beneficios

Cano tildó de histórico al anuncio de Macri y enumeró beneficios

“Esta decisión abre nuevos escenarios de crecimiento para miles de familias que viven de la caña”, ponderó el titular del plan Belgrano

A SOLAS. Cano viajó en el helicóptero junto a Macri hacia La Trinidad. prensa cano A SOLAS. Cano viajó en el helicóptero junto a Macri hacia La Trinidad. prensa cano
06 Febrero 2016
“Es un día histórico para Tucumán. El presidente Mauricio Macri vino a cumplir una promesa de campaña y a respaldar a la actividad azucarera. La decisión de ampliar el cupo de alcohol en naftas abre nuevos escenarios de crecimiento para miles de familias que viven y sienten al ritmo de la caña. Nuestro compromiso desde el plan Belgrano es lograr que el desarrollo llegue para todos, sea sustentable en el tiempo y que permita mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, resumió el director de ese programa de infraestructura para el Norte, José Cano.

El ex candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario recordó que la anterior gestión nacional había prometido muchas veces que aplicaría esta medida. “La verdad es que no lo hicieron y que dejaron a la actividad azucarera en terapia intensiva en complicidad con un Gobierno de la provincia que eligió mirar para otro lado. Lo que comienza con este paso es el camino de una recuperación real de nuestra principal industria. Tengan la certeza los trabajadores, los cañeros, los industriales que vamos a defender la actividad y a garantizar condiciones de crecimiento para todos”, insistió el ahora funcionario macrista.

El también titular de la UCR tucumana partió junto a la comitiva presidencial luego del acto hacia Jujuy, donde se realizaron anuncios de obras viales. “Las inversiones del Gobierno en la región superarán los $ 1.700 millones ayudarán para enfrentar la grave e histórica crisis que atraviesa el sector azucarero”, afirmó. “Esto ayudará a hacer frente a la crisis azucarera y, en forma paralela, se mejorará la producción, el precio del azúcar en el mercado interno, y permitirá aportar y producir 170.000 metros cúbicos más de alcohol que se mezclarán con las naftas, mejorando la situación económica porque vamos a utilizar mucho menos recursos para la importación de combustibles”, añadió el referente opositor.

“Ya durante la campaña electoral, el presidente se comprometió con los tucumanos y con las economías regionales para apoyarlas y darles impulso, en este marco con la actividad azucarera en particular y fomentar todo lo que hace a las industrias con energías renovables”, remarcó el dirigente radical.

En esa línea agregó: “la verdad es que son anuncios del Gobierno largamente esperados por los tucumanos, por los jujeños y salteños. Lo iban a hacer los miembros del anterior gobierno y no lo hicieron, lo iban a anunciar después de las elecciones y tampoco lo hicieron y la verdad es que son anuncios muy esperados en nuestro provincia porque también hay que decir que la industria azucarera está atravesando una de las peores crisis de los últimos 50 años”.

En Jujuy

Junto a Cano y los gobernadores de Salta y de Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente, Macri estuvo ayer por la tarde en la ciudad de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital jujeña, para encabezar un acto en el que anunció obras para la realización de una autovía en la ruta nacional 34, la construcción de una cárcel federal en la localidad de Yuto y distintas inversiones para favorecer a productores de la zona.

El proyecto de transformar la ruta 34 en autovía desde la localidad de Calilegua hasta Pampa Blanca es un viejo anhelo de todas las comunidades ubicadas a lo largo de esa vía.

“Se va a generar un notable cambio en esa vía, se va a agilizar la circulación para transporte liviano y de carga, y permitirá reducir la siniestralidad por accidentes”, explicó Morales. Hoy, Macri presidirá a las 10 en Purmamarca, localidad ubicada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, un acto en el cual se brindarán detalles sobre un plan para el desarrollo de la energía solar y también se anunciarán aspectos principales del Plan Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios