“¿Qué espero del show? Que sea increíble, ¡ellos son los reyes del rock!”

“¿Qué espero del show? Que sea increíble, ¡ellos son los reyes del rock!”

La ansiedad embarga a los tucumanos que irán a La Plata a ver a los británicos. “No se puede no verlos, tal vez esta sea su despedida”

CON CAUTELA. Mientras sus compañeros cenaron en un bar o vieron un show de tango, poco se supo de Jagger en su primera noche en el país. fotos reuters / telam CON CAUTELA. Mientras sus compañeros cenaron en un bar o vieron un show de tango, poco se supo de Jagger en su primera noche en el país. fotos reuters / telam
06 Febrero 2016
¿Se puede saber que el recital de nuestra vida será uno al que aún no hemos asistido? Se puede, sobre todo si lo que se tiene en las manos son entradas para un show de los Rolling Stones. Así, con esa sensación de inminente hito, están en este momento cientos de tucumanos que en alguna de las tres fechas previstas se encontrarán cara a cara con la leyenda viviente del rock internacional.

A la mayoría de ellos les ha sucedido lo mismo: en el preciso instante en que supieron que los Stones actuarían en el país, supieron también que estarían allí para verlos. “Ni bien me enteré de que venían, me puse el objetivo de ir, sí o sí -cuenta Juan Pablo Sosa, de 36 años, que compró tickets para el recital de mañana-. No sé si es la banda de mi vida, hay otras que me gustan tanto como esta, pero sin dudas es el recital de mi vida, el más importante de los que he ido por todo lo que ellos representan”.

Casi todos van en grupo. A Sosa lo acompañarán sus dos hermanas menores. A Emilse Bergamin -una tucumana que estudia en Buenos Aires-, unas amigas de Tandil. “Esto es algo que quiero vivir. Ellos son los reyes del rock, ¿entendés? Así que espero que sea un show increíble. Voy para verlos a ellos, porque ya están viejos, y también a divertirme, a escuchar buena música. Con mis amigas estamos muy emocionadas, nos venimos manijeando mutuamente hace unos días”, cuenta la joven, de 24 años, que verá el show la semana que viene.

Esa corazonada de que esta podría ser la última chance de ver a los Rolling Stones -al menos con esta formación- en nuestro país también la tiene Germán Lossi, de 29 años, que estará en el Estadio Único de la Plata el próximo miércoles. Será uno de los privilegiados que en el futuro tendrá un doble recuerdo del recital de su vida, ya que esta será la segunda vez que los vea. “Estuve en uno de los shows de 2006. No espero que este sea muy distinto porque en 10 años no sacaron material nuevo; lo que sí quiero es que toquen temas viejos. Hace 10 años estuvo bastante copado, en un momento los tuve a pocos metros, pero sólo durante 30 segundos porque todo el mundo se abalanzaba. Fue impresionante -recuerda-. Creo que ahora vienen a despedirse; no se puede dejar de verlo”.

Tango y sigilo

Mientras los fanáticos de esta y otras latitudes hacen conjeturas de todo tipo, los Stones tuvieron una primera noche apacible en el país. De acuerdo con lo que publicó el diario La Nación, Keith Richards cenó el jueves en el restaurante Nuestro Secreto, dentro del hotel Four Seasons, donde están hospedados él y el baterista Charlie Watts. Había unas 100 personas en el mismo lugar, pero ninguna se acercó a hablarle ni a pedirle fotos.

Ron Wood tampoco salió de su hotel: el Faena de Puerto Madero. Durante la noche eligió ver el show “Tango rojo”, dentro de la misma propiedad, y aunque desechó sentarse en el sector vip, sí pidió una de las mesas más lejanas para pasar inadvertido. La seguridad del lugar no permitió el ingreso de fotógrafos. Al finalizar el espectáculo, Wood quiso felicitar a los bailarines Carlos Copello y Anabela Brogioli, con quienes posó para una foto.

Del que menos se supo es de Mick Jagger. El cantante está en el hotel Hyatt, en Recoleta, pero se ha movido de forma sigilosa, dice La Nación.

Con el Olé Tour América Latina, la banda británica se encuentra por cuarta vez en Argentina y mañana ofrecerá el primero de sus tres conciertos (los siguientes son el miércoles 10 y el sábado 13). Llegaron el jueves en su avión privado al aeropuerto de Ezeiza, desde donde fueron escoltados por el grupo Halcón de la Policía Bonaerense, patrulleros federales y vehículos de seguridad privada hasta la Capital. Allí se dividieron para hospedarse en los tres hoteles.

Jagger, Richards, Wood y Watts serán acompañados en el escenario por Darryl Jones (bajo) y Chuck Leavell y Matt Clifford (teclados). En los coros continúa Bernard Fowler junto a la morena Sasha Allen, sumados a los bronces de Tim Ries y Karl Denson.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios