En Mendoza se detectó el tercer caso de zika en la Argentina

En Mendoza se detectó el tercer caso de zika en la Argentina

06 Febrero 2016
Ya son tres los casos de zika confirmados en el país. Ayer autoridades sanitarias de Mendoza reportaron el primer caso en esa provincia. Afecta a una joven mendocina que había viajado a Colombia. Ya recibió el alta médica y permanece en buen estado de salud.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, informó que la joven había ingresado el 20 de enero a un centro de salud privado. Los estudios que se le hicieron habían dado negativo para dengue y para chikungunya, de manera que se avanzó en el análisis de zika, y dio positivo.

El zika es transmitido por el mismo vector del dengue y la chikungunya, el mosquito aedes aegypti, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria mundial por el virus. Hay una relación fuertemente sospechosa entre la enfermedad y el qumento de casos de microencefalia en niños.

Los otros dos casos de zika fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires (una mujer que había viajado a Colombia) y un hombre en Córdoba (que había viajado a Venezuela. Se registran casos de zika en 24 países de América Latina, con mayor incidencia en Colombia y en Brasil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios