Un sismo sacudió Taiwán y se derrumbó un edificio

Un sismo sacudió Taiwán y se derrumbó un edificio

Con una magnitud de 6,4, el terremoto ocasionó el colapso de varias estructuras. No se registraron muertos.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
05 Febrero 2016
Un fuerte sismo sacudió el el sur de Taiwán, cerca de la ciudad de Tainan, causando el derrumbe de al menos un edificio y el colapso de varias estructuras, aunque no se produjeron reportes de muertos de inmediato. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó que el sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a unos 43 kilómetros al sudeste de Tainan, una ciudad de unos 2 millones de habitantes, a una poca profundidad de 10 kilómetros, lo que podría haber amplificado sus efectos.

Al menos tres réplicas de magnitud 3,8 o más sacudieron  Tainan alrededor de una hora y media después del sismo inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.

La cadena local de televisión Formosa mostró imágenes de policías, bomberos y soldados en el lugar donde se produjo el colapso de un edificio residencial y dijo que sus reporteros podían oír los gritos de gente atrapada bajo los escombros. Los bomberos trabajaron en el lugar lanzando agua al edificio para tratar de evitar un incendio, mientras que otros agentes intentaban acceder a los pisos superiores.

Taiwán está sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico" y en septiembre de 1999 fue sacudido por un sismo de magnitud 7,7 que dejó más de 2.400 muertos. (REUTERS-ESPECIAL)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios