El cine español entregará esta noche los premios Goya

El cine español entregará esta noche los premios Goya

Los galardones cumplen 30 años. Los nominados más importantes

“TRUMAN”. Ricardo Darín es uno de los candidatos por su rol en este filme. mustsite.wordpress.com “TRUMAN”. Ricardo Darín es uno de los candidatos por su rol en este filme. mustsite.wordpress.com
06 Febrero 2016
El cine español entregará esta noche sus premios más importantes, los Goya, en una edición que conmemora los 30 años de historia de estos galardones y en la que el cine menos comercial será protagonista.

Como favorita, con 12 nominaciones, parte “La novia”, una tragedia en clave poética dirigida por Paula Ortiz que rescata uno de los textos más conocidos del poeta Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”.

La realización compite en la máxima categoría, la de mejor película, con “Truman”, de Cesc Gay; “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet; “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, y “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán.

El filme de Cesc Gay podría dar la sorpresa, a tenor de los premios cosechados en los últimos meses. Se trata de una historia sobre la amistad protagonizada por el español Javier Cámara y el argentino Ricardo Darín, ambos nominados a los Goya tras compartir la Concha de Plata en el festival de San Sebastián.

Darín compite ahora por el premio al mejor actor con Luis Tosar, protagonista del trepidante thriller “El desconocido”; Pedro Casablanc, quien encarna al ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en “B”, y Asier Etxeandía, por su trabajo en “La novia”.

En la categoría de mejor actor de reparto, Cámara se enfrenta a Tim Robbins (“Un día perfecto”), Manolo Solo (“B”) y Felipe García (“A cambio de nada”).

Las dos películas con más nominaciones, “La novia” y “Nadie quiere la noche”, están dirigidas por mujeres. La de Coixet opta a nueve premios, entre ellos el de mejor actriz por el trabajo de Juliette Binoche.

La intérprete francesa compite con Penélope Cruz, quien encarna a una enferma de cáncer en “Ma Ma”; Natalia de Molina, por su trabajo en el drama social “Techo y comida”, e Inma Cuesta, protagonista de “La novia”. La actriz, de 35 años, podría llevarse el Goya tras haber quedado dos veces a las puertas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios