Procesaron a Boudou por supuestas dádivas

Procesaron a Boudou por supuestas dádivas

Lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide, luego de que esta semana lo solicitara el fiscal Carlos Rívolo.

Procesaron a Boudou por supuestas dádivas
05 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de vacaciones en México, sumó hoy otro procesamiento judicial, esta vez por el supuesto delito de "dádivas" al aceptar que empresas privadas pagasen sus vuelos a la ciudad bonaerense de Necochea, en 2011.
   
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el martes pasado el fiscal federal Carlos Rívolo elevara su requerimiento.
   
El magistrado también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el ex intendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.    

Los vuelos en cuestión para asistir a un acto público en Necochea, uno en helicóptero y otro en avión, ocurrieron el 17 de diciembre de 2011 y se realizaron de manera informal, a punto tal que nunca fueron halladas las listas ni los registros de los pasajeros.
   
Una semana después de asumir como vicepresidente, Boudou se trasladó desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB, de Alas de Fin del Mundo. Luego, viajó hasta el Parque "Miguel Lillo" en un helicóptero de la firma Ecodyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.
   
La investigación permitió establecer que el ex intendente Tellechea también habría tomado parte de esos viajes aéreos. En principio, Alas del Fin del Mundo proveyó el servicio pese a que aún no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales.
   
"Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo)", sostuvo Rívolo.
   
El fiscal calificó de "incomprensible" la oferta, a título supuestamente profesional, "a funcionarios públicos de sus servicios". Oyarbide había indagado a Boudou por estos hechos a mediados de diciembre pasado.
  
"Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o al menos, de algún servicio rentado prestado", apuntó el dictamen del fiscal Rívolo.
   
Boudou está imputado por supuestos delitos en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica (llamada hoy Compañía de Valores Sudamericana) y en la transferencia de un auto. También es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios