Subió la cobertura de 4G en Argentina pero bajó su velocidad

Subió la cobertura de 4G en Argentina pero bajó su velocidad

Lo indica un nuevo informe que dio a conocer la consultora OpenSignal. Muestra que las inversiones no avanzaron al ritmo que creció la demanda del servicio.

CONEXIÓN. Celulares con 4G. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM CONEXIÓN. Celulares con 4G. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
05 Febrero 2016
La Argentina sigue en el fondo de la tabla en el ranking internacional de las conexiones móviles de alta velocidad, según reprodujo Clarín.

Los especialistas ya lo anticipaban. Decían que, a medida que las redes 4G se fueran poblando, si la inversión no acompañaba ese ritmo de crecimiento, la velocidad de conexión podía disminuir.

De acuerdo al estudio, la cobertura del 4G en la Argentina pasó del 46% en el tercer cuatrimestre de 2015 a 51% en el cuarto cuatrimestre. Pero en el mismo período, la velocidad cayó de 11 Mbits por segundo a 9 Mbits por segundo. El promedio internacional es de 13,5 Mbits por segundo.

Líderes en 4G


Movistar lidera en cobertura: llega al 63%, seguido por Personal (44%) y Claro (38%) pero todos redujeron la velocidad. Movistar bajó en un promedio de 12 Mbps a 8 Mbps, lo que empujó para abajo todo el índice de velocidad del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios