Se detectó el tercer caso de zika en Argentina

Se detectó el tercer caso de zika en Argentina

Se trata de una mujer de 21 años de Mendoza. Los otros dos se anunciaron en Buenos Aires y Córdoba.

CONTAGIO. Zika. FOTO REUTERS CONTAGIO. Zika. FOTO REUTERS
05 Febrero 2016

MENDOZA.-Una mujer de 21 años fue contagiada del virus zika después de un viaje que realizó a Colombia. El caso se confirmó en la provincia de Mendoza.

Cuando la joven llegó a Mendoza presentó síntomas, como fiebre y vómito, por lo que fue internada en el Hospital Español donde fue estabilizada y los médicos le confirmaron que su vida no corría peligro. Sin embargo, seguirán los passos correspondientes en cuanto al control y dscartarán la posibilidad de que esté embarazada. 

A esta persona se le aplicó el protocolo establecido para los casos de dengue, pero luego los estudios corroboraron que padecía otra de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti. 

El primer caso se anunció en Buenos Aires, cuando una joven colombiana contrajo la enfermedad en su país y luego viajó a la provincia y el segundo, fue detectado en Córdoba, en un hombre de 68 años que volvía de Isla Margarita con su esposa 

Publicidad

El virus zika, transmitido a los humanos por mosquitos, produce por lo general afecciones leves, pero ahora hay serias sospechas de que esté relacionado con una malformación congénita y posiblemente otros problemas de salud, informó el ministerio de Salud provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios