El Papa visita Cuba para una reunión con el líder de la iglesia ortodoxa rusa

El Papa visita Cuba para una reunión con el líder de la iglesia ortodoxa rusa

Francisco mantendrá un encuentro histórico con el patriarca Kirill. Buscan cicatrizan diferencias de más de 1.000 años.

PARADA EN EL VIAJE. La reunión se dará en Cuba, días antes de que Francisco llegue a México. REUTERS PARADA EN EL VIAJE. La reunión se dará en Cuba, días antes de que Francisco llegue a México. REUTERS
05 Febrero 2016
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se detendrá la próxima semana en Cuba en su camino a México para un encuentro histórico con el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa, dijo el Vaticano el viernes.

La reunión del próximo viernes, la primera en la historia entre un Papa y un patriarca ortodoxo ruso, será un paso muy significativo para intentar cicatrizar las heridas que dejaron las profundas diferencias de más de 1.000 años entre la rama occidental y oriental del cristianismo, que se dividió en el Gran Cisma de 1.054.

La Iglesia ortodoxa rusa es la más influyente, ya que cuenta con cerca de 165 millones de los 250 millones de cristianos ortodoxos del mundo.

El Vaticano dijo que ambos líderes religiosos se reunirán en el aeropuerto de La Habana y que se espera que la reunión dure por lo menos dos horas. La cita fue agendada con la ayuda del presidente cubano, Raúl Castro, que recibió a Francisco en Cuba el año pasado.

"Esta reunión de los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, después de una larga preparación, será la primera en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre ambas iglesias", según un comunicado conjunto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios