Sospechan de un caso de dengue en Yerba Buena

Sospechan de un caso de dengue en Yerba Buena

Se trata de una mujer que estuvo en Colombia. "Es altamente sospechoso", dijo el secretario de Salud del municipio. Hoy aplican el protocolo de bloqueo, con la fumigación de nueve cuadras a la redonda, entre otras medidas.

MEDIDAS PREVENTIVAS. La Municipalidad aplica el protocolo de bloqueo, con la fumigación de nueve cuadras a la redonda. PRENSA YERBA BUENA MEDIDAS PREVENTIVAS. La Municipalidad aplica el protocolo de bloqueo, con la fumigación de nueve cuadras a la redonda. PRENSA YERBA BUENA
05 Febrero 2016
El secretario de Salud de Yerba Buena, Luis Baricco, confirmó que se detectó en esa ciudad un probable episodio de dengue en una mujer que podría haber contraído la enfermedad en un viaje que realizó hace poco a Colombia. "Se trata de un caso altamente sospechoso", precisó.

El médico explicó que la paciente cumple un aislamiento sanitario en su domicilio y que evoluciona favorablemente. Pese a que el contagio todavía no está confirmado (hay que esperar alrededor de 10 días hasta que se conozcan los últimos análisis), se está siguiendo el protocolo de bloqueo, que consiste en la desinfección del domicilio y en la fumigación de las cuadras cercanas a la persona diagnosticada.

Justamente, esta mañana, a las 9, personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se desplegó en esa cuadra y en nueve manzanas a la redonda. Baricco resaltó que, para evitar la aparición de nuevos casos, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.  

Los síntomas del dengue se inician después del período de incubación. Habitualmente, el enfermo padece fiebre alta, que se inicia de forma repentina, dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios