Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu viernes.

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar
05 Febrero 2016

1- Un paro de UTA deja a la provincia sin colectivos hasta la medianoche

Hasta la medianoche de hoy no habrá servicios de ómnibus urbanos, interurbanos ni de media distancia en toda la provincia debido a un paro impulsado por la Unión Tranvarios Automotor (UTA) en reclamo del pago desdoblado de los salarios de los trabajadores, según indicó el titular del gremio, César González. Mañana sábado las unidades circularán con normalidad. Los dueños de las líneas de colectivos urbanos insisten desde diciembre en un incremento del valor del boleto de $ 4,83 a $ 8,90 debido a la suba del dólar.

2- En Tucumán, las boletas de luz llegan con aumentos de hasta un 130%



Las boletas de la luz llegarían con incrementos de entre el 100% y el 130%, según estimaron en el Gobierno tucumano. Sin embargo, los montos a pagar por los usuarios estarán sujetos a modificaciones en caso de que la Provincia logre mitigar el "tarifazo" en Tucumán, como consecuencia de los ajustes de los valores determinados por el Ministerio de Energía nacional.

3- Macri llega este mediodía a la provincia

Publicidad



El presidente cumplirá hoy su primera visita oficial a Tucumán. A las 13 arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde lo estará esperando el director del Plan Belgrano, José Cano. Con el gobernador, Juan Manzur, en tanto, recién se encontrará en el ingenio La Trinidad, a la que se dirigirá en helicóptero para anunciar la suba del corte de etanol en las naftas. En el lugar también estarán los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), y de Jujuy, Gerardo Morales (UCR). La medida constituye un paliativo para la alicaída industria del azúcar.

4- Se esperan lluvias y tormentas desde la tarde



Si no vas a volver a tu casa hasta la noche, cargá un paraguas. El pronóstico anticipa probables lluvias y tormentas a partir de la tarde. De acuerdo a la aplicación The Weather Channel, se incrementarán las posibilidades de precipitaciones a partir de las 15 y se mantendrán así hasta la madrugada.

5- El PRO pide que suspendan al legislador Emiliano Vargas Aignasse

Publicidad



El parlamentario Alberto Colombres Garmendia (PRO) hoy presentará una cuestión de privilegio contra su par Emiliano Vargas Aignasse (FpV), para que sea sancionado por la Legislatura, por el intento de fuga que protagonizó hace 10 días el legislador Emiliano Vargas Aignasse (FpV), cuando intentó evadir un control caminero en Santiago del Estero. Si bien consideró grave que la Policía santiagueña hallara marihuana en la camioneta que manejaba el peronista al momento de la detención, Colombres Garmendia aseguró que el intento de huida fue aún más serio. “Pudo haber puesto en peligro la vida de uniformados, de los demás automovilistas que circulaban por el sector y hasta su propia integridad física. Por todo ello, podría caberle la expulsión del cuerpo”, manifestó. La presentación será realizada ante la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios