A San Martín sólo le queda el debut

A San Martín sólo le queda el debut

La lluvia obligó a la suspensión del amistoso que el “santo” jugó contra Vélez de San Ramón.

BUEN FÚTBOL. “Vitín” Rodríguez (7) mostró un buen manejo de pelota en el amisto de los suplentes.  BUEN FÚTBOL. “Vitín” Rodríguez (7) mostró un buen manejo de pelota en el amisto de los suplentes.
05 Febrero 2016
Una defensa que actuó poco, pero que se mostró correcta cuando debió actuar. Un mediocampo bastante impreciso en los pases, y por momento apresurado. Una delantera que se conectó muy bien -incluso con algunos lujos-, pero que no logró concretar un gol. Mayormente, la descripción vale como síntesis de lo que dejó el último partido amistoso de San Martín, contra Vélez de San Ramón (Santiago del Estero), previo a su debut en el Torneo Federal A. Al menos, así se vio el primer tiempo, y los 20 minutos que se jugaron del segundo -estaba previsto que se jueguen dos tiempos de 30’-, porque el árbitro decidió finalizarlo antes, debido a la intensa lluvia que comenzó a caer hacia las 22 de ayer.

Los que sí lograron jugar enteramente su partido fueron los suplentes de ambos equipos, que completaron los dos tiempos de media hora cada uno. Este partido empezó a las 19.40. San Martín arrancó bien, y de entrada convirtió dos goles (Iván Agudiak, de penal, y Jorge Zambrana). Pero el segundo tiempo fue velezano: el rival marcó por tres y se llevó el triunfo. El técnico “santo”, Sebastián Pena, aprovechó bien el amistoso para probar jugadores, pero los cambios hicieron que el equipo decaiga en fútbol. En especial, cuando salió el uruguayo Zambrana, remplazado por César Abregú.

Al término del encuentro entre los suplentes, y antes de que comience el de los titulares, la dirigencia “Santa” presentó la copa Bicentenario, que San Martín consiguió al salir triunfador de dos duelos contra Atlético. La gente, que participó tibiamente del amistoso, aplaudió, y se acordó de su archirrival en los cánticos.

Los hinchas, que ya habían visto cinco goles, esperaban ver algunos más en el segundo partido. Pero se fueron defraudados. San Martín estuvo mejor que su rival en los últimos tres cuartos de cancha, pero no llegó a lastimar. A los seis minutos, el árbitro le anuló un gol a Alberto Lentini, por presunto offside; más allá de la eterna discusión acerca de si estuvo mal o bien anulado, lo cierto es que el delantero no se puso para nada nervioso a la hora de definir. Minutos después, casi le pone la cereza a una deliciosa jugada que hilvanaron entre Gonzalo Rodríguez y Sergio Viturro: el primer hizo una gambeta corta, tras un caño a un rival, tocó al 10 que la puso en el empeine de Lentini, quien la empaló con dirección al gol. El arquero santiagueño ahogó el grito. Un par de minutos después, Viturro motivó un tiro libre desde la medialuna; pero el remate se fue bastante desviado sobre el travesaño.

Vélez mostró más en la defensa que en el ataque. Abajo, bien el arquero, muy preciso en la marca y correcto para salir jugando. Arriba, apenas un par de tibios tiros al arco, que no significaron peligro para el arco “ciruja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios