Atlético cambia pero no del todo

Atlético cambia pero no del todo

Del equipo que terminó jugando y saliendo campeón en la B Nacional se modificarán algunos nombres pero el esquema táctico seguirá siendo el mismo.

SUPLENTE Y TITULAR. De frente, en el calentamiento previo en la práctica, Cáceres (izquierda) y Leyes (derecha), esperan la pelota. El uruguayo lo verá desde afuera mientras que el ex Talleres, irá de arranque. la gaceta / foto de diego aráoz SUPLENTE Y TITULAR. De frente, en el calentamiento previo en la práctica, Cáceres (izquierda) y Leyes (derecha), esperan la pelota. El uruguayo lo verá desde afuera mientras que el ex Talleres, irá de arranque. la gaceta / foto de diego aráoz
05 Febrero 2016
“El poco tiempo que tenemos entre la finalización del torneo y lo corto que es el torneo nos hace imposibles cambiar nuestra manera de jugar”, admitió Juan Manuel Azconzábal en plena pretemporada. En realidad, pasarán casi tres meses del último partido oficial que jugó su equipo hasta que comience el del domingo ante Racing, pero el entrenador se refiere al poco tiempo que pudo trabajar con el plantel, por las vacaciones. La temporada es históricamente corta y está a la vista (16 fechas) por lo que los argumentos que esgrime el técnico parecen válidos.

Ahora bien, si no pueden cambiar la forma de jugar, ¿será el mismo Atlético que se consagró ante Los Andes logrando así el campeonato de la B Nacional que el que empiece Primera, este fin de semana? Más allá de las condiciones planteadas al comienzo, la respuesta a esa pregunta es no.

En primer lugar porque el equipo titular tiene nuevos integrantes con la llegada de los refuerzos y sabemos que cada jugador, más allá del sistema, le agrega algo particular al equipo.

El central Enrique Meza Britez jugará en lugar de Franco Sbuttoni, que terminó 2015 afianzado en la titularidad. Nery Leyes, proveniente de Defensa y Justicia, será el acompañante de Guillermo Acosta con Miguel Julio Rosette lesionado y operado. Por último, Fernando Zampedri ocupará el lugar que tenía Cristian Menéndez sobre el final del torneo pasado.

Además, Fernando Evangelista jugará por Pablo Cáceres, que también terminó el torneo siendo titular pero con el jugador de Boca recuperado de una lesión en el tobillo, el uruguayo lo verá desde el banco. Se trata de una decisión táctica como en los casos de Sbuttoni y Menéndez.

Entonces, con cambios en la defensa, el medio y la delantera, sabemos que no puede tratarse del mismo equipo. Más allá de que el sistema sea el mismo: un 4-4-2 que en la B Nacional solía ser versátil pero que con equipos como Racing ahora en la primera fecha o Boca en la segunda, pueda tener más recaudos de los habituales.

Es decir, dentro de un sistema similar y con cambios que se tratan de “nombres por nombres”, el equipo podría volverse más defensivo u ofensivo, según convenga, en una zona que tiene a equipos como la “academia” o el “xeneize” y Aldosivi o Temperley.

La fórmula ofensiva quizás si termine siendo la misma: Acosta, Leandro González y Emanuel Molina apareciendo desde el medio para abastecer a Luis Rodríguez y ahora, a Zampedri. Por supuesto que las defensas se volverán más duras así como los delanteros rivales, más picantes. Para vulnerar y no ser vulnerado, habrá que reforzar la esencia. Ya lo dijo Azconzábal: “no tenemos tiempo para cambiar”.

El mismo equipo, a puertas cerradas

Juan Manuel Azconzábal paró a los mismos 11 que venía alistando en la semana, durante la práctica de ayer en el complejo Ojo de Agua, a puertas cerradas. El plantel volverá a entrenar esta tarde a las 18 en el mismo lugar.

América televisará el partido

El canal América será el encargado de televisar las acciones del partido del domingo a las 21.15 frente a Racing, para todo el país, incluida nuestra provincia. El mismo canal también televisará Independiente-Belgrano, desde las 19.

Trucco ya tiene a sus acompañantes

La AFA confirmó a los árbitros asistentes que secundarán a Silvio Trucco, el domingo: el número uno será Julio Fernández y el dos, Damian Espinosa. Mario Ejarque será el cuarto árbitro.

El goleador, complicado con su salud

Juan Francisco Castro, el máximo goleador histórico de Atlético, padece una dura enfermedad y la comunidad “decana” se expresó en favor suya para darle todo su apoyo. El “Kila” anotó 119 goles oficiales con la camiseta de Atlético durante la década del ‘70 y se convirtió en una de las máximas leyendas del club.

El campo de juego sigue en veremos

Si bien experimentó una mejoría del domingo hasta el martes, el campo de juego del Monumental todavía tiene algunos pozos y otros desniveles en el sector de la cancha más cercano a calle 25 de Mayo y necesitará de la lluvia salvadora para llegar a un estado aceptable. Hasta ayer, Juan Vázquez, el canchero del club, continuaba trabajando sobre ella y rogando por una lluvia que propicie el crecimiento del césped. Por suerte para el “Negro”, las precipitaciones pronosticadas hasta el día del partido ante “la academia” y son bastante altas para el fin de semana, tanto que podría llover durante el partido.

Se esforzarán para llegar con todo

Los obreros trabajan para dejar a los nuevos palcos ubicados entre los sectores 5 y 6 listos para el día del partido, así como en la zona de cabinas. También varios hombres trabajaron sobre los carteles de publicidad y la fachada del estadio con pintura celeste y blanca.

Quejas por el precio de las plateas

Algunos hinchas se quejaron en las redes sociales por el precio de las plateas ($500 y $600). Los dirigentes intentaron valorizar a los socios que consiguieron su abono. La venta comenzaría mañana en Pálpitos Deportivos y la Liga Tucumana.

Comentarios