Liberaron al mellizo del ex candidato a edil acusado de robo

Liberaron al mellizo del ex candidato a edil acusado de robo

Mauro Godoy sigue detenido; harán un ADN

05 Febrero 2016
El ex candidato a concejal por Banda del Río Salí Mauro Godoy es el único sospechoso que continúa detenido, acusado de haber asaltado de manera violenta a Alicia Villagrán de Miranda a mediados de enero. Su hermano mellizo, Mariano Godoy, fue puesto en libertad esta semana debido a que no fue reconocido por la víctima en la rueda de personas.

Ambos hermanos habían sido detenidos hace una semana, cuando la Policía allanó sus viviendas, en Lastenia. A pedido de la fiscala Adriana Giannoni, el lunes se realizó la rueda de reconocimiento, que se dividió en dos grupos: en uno estuvo Mariano y en el otro, Mauro. Cuando observó al primer grupo de personas, la víctima dijo que no encontraba allí al autor del ataque. Sin embargo, cuando le tocó observar al segundo grupo, señaló al ex candidato a concejal.

Ante esa situación, el abogado Manuel Pedernera solicitó que Mariano sea puesto de inmediato en libertad, medida que se hizo efectiva el martes. Mientras tanto, Mauro permanece detenido en la alcaidía de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

“Hay que aclarar que la señora no se mostró segura al momento de señalar a mi cliente”, advirtió el letrado, quien insistirá en probar la inocencia de los hermanos Godoy.

Según adelantó el defensor, hoy comenzarán a declarar varios testigos que acreditarán que Mauro estuvo en la Municipalidad de Banda del Río Salí el 13 de enero, a la hora en que ocurrió el violento robo. Pedernera aseguró que en ese momento su cliente se encontraba cobrando una partida presupuestaria correspondiente a una cooperativa de trabajo de la cual es presidente. “La fiscala también le pidió a la Municipalidad que le informe si ese día se estaba pagando algún tipo a adicional o salario al personal de las cooperativas”, comentó.

Además, Pedernera indicó que todavía falta que se realice otra medida. “También se va a hacer un análisis de ADN para comparar las muestras tomadas en el lugar del hecho con el perfil genético de los dos hermanos Godoy”, agregó.

Villagrán de Miranda fue atacada en su departamento del 7° piso de un edificio ubicado en calle San Juan al 600. Después de golpearla salvajemente, el delincuente le cortó un dedo para sacarle un anillo de oro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios