“Tomy” se hizo grande y el Nacional vuelve a Tucumán

“Tomy” se hizo grande y el Nacional vuelve a Tucumán

Por iniciativa del piloto, el campeonato volverá a correrse en la provincia.

HACIA ADELANTE. García Hamilton quiere llegar lejos en su debut en Maxi Rally.  foto de corsaonline.com.ar HACIA ADELANTE. García Hamilton quiere llegar lejos en su debut en Maxi Rally. foto de corsaonline.com.ar
05 Febrero 2016
Contactarse con Tomás García Hamilton tenía un motivo concreto: que se explaye sobre el gran paso que dio al sumarse a la Compañía General de Rally, equipo con el que debutará en la máxima categoría del Rally Argentino. Pero “Tomy” sorprendió con lo que él empezó por contar: “llegamos a un acuerdo y hay una fecha disponible para que se corra en octubre una fecha del campeonato en Tucumán”.

García Hamilton mantuvo una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y postuló a Yerba Buena para ser el epicentro. El piloto aseguró que el intendente yerbabuenense, Mariano Campero, dio luz verde para la negociación. “Lo que faltaría para oficializar es que Minelli firme el acuerdo. La carrera quiero que sea en Yerba Buena porque yo soy de ahí, pero la prioridad es que vuelva a Tucumán”, destacó García Hamilton.

Con la novedad, “Tomy” cerró una visita fructífera a tierras cordobesas ya que antes había sellado el vínculo para pilotear en la primera fecha (26 al 28 de febrero) un Fiat Palio Maxi Rally. “Hace mucho que quería estar en esta categoría, pero no estaba dentro de mis posibilidades. Largamos con la expectativa de conseguir el presupuesto para poder correr todo el año”, dijo el subcampeón de la clase RCN2.

El cambio del Subaru Impreza al nuevo auto será importante. “Mi auto es uno de calle que se lo adaptó para correr; este es uno que nació para las carreras, entonces es distinto. Trabaja en otro régimen de vueltas, frena y dobla distinto, la caja es diferente, pero son de potencia similar y es eso lo que me tranquiliza para adaptarme rápido”, analizó.

Comentarios