Mitre debe vencer a Talleres en la “leonera” para seguir solo en la punta

Mitre debe vencer a Talleres en la “leonera” para seguir solo en la punta

El duelo en Tafí Viejo arranca a las 22.

05 Febrero 2016
El partido que esta noche protagonizarán Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo, en la “ciudad del Limón”, promete ser de esos que no hay que perderse. El “verde” debe ganar para continuar en soledad en la cima de la zona Noroeste del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol: hoy lidera, con 35 puntos tras 20 encuentros, pero Tucumán BB virtualmente lo empata, pues suma 33 puntos, con dos partidos menos; es decir, aun perdiendo sus cruces pendientes el “beibi” llegará a 35 unidades.

Pero vencer a Talleres en la “leonera” no le resultará fácil: los taficeños sólo perdieron un partido como local. Además, el “león”, que marcha tercero con 29 puntos en 18 partidos, tiene la obligación de sumar para continuar tranquilo en la zona de playoffs.

Esos condimentos sazonarán el partido que iniciará a las 22, con arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Nazareno Flores Martín, y comisión técnica de Oscar Moya.

Mitre y Talleres ya se cruzaron dos veces por este torneo -ambos, el año pasado-, con un triunfo para cada uno: el 16 de octubre, ganó Mitre 97 a 75; el 29 de noviembre, el “león” se tomó revancha y venció 67 a 66. “Este será muy duro, muy diferente a los anteriores. Trataremos de llevar el partido a nuestro ritmo, y que se equivoquen ellos”, adelantó a LG Deportiva Carlos Báez, del “verde”. Al pivote no se le escapa que Talleres sólo perdió un partido en su cancha. “Yo jugué una sola vez ahí; pero los chicos dicen que jugar en Tafí se hace muy difícil, que la cancha es chica, y se siente mucho. Ojalá nos salga el partido del debut ante ellos (97 a 75), donde marcamos el ritmo desde el comienzo”, anheló Báez.

“Todos los partidos son diferentes, aunque se los plantee de la misma forma, el contenido nunca es igual”, afirmó el alero de Talleres Jerónimo Solórzano. Sabe que el “león” necesita sumar, y que Mitre es un rival duro: “la clave estará en tratar de que (Patricio) Aranda y (José) ‘Pepito’ Muruaga no jueguen”. Solórzano, autor del “triplazo” que le dio a Tucumán “el más argentino de los campeonatos” el año pasado sabe que el “león” es fuerte de local. “Nos potenciamos por el plus que da la gente. Esta vez concurrirán más que en los partidos anteriores. Nos tenemos mucha confianza; ojalá podamos regalarles un triunfo”, dijo.

Comentarios