"Los Naranjitas" van afinando la sintonía

"Los Naranjitas" van afinando la sintonía

El seleccionado mendocino será un buen rival de testeo para Tucumán M18.

DINÁMICA. Los “naranjitas” practicaron jugadas durante la sesión de ayer en Cardenales. Superada la etapa física, los trabajos con pelota cobrarán protagonismo. prensa urt DINÁMICA. Los “naranjitas” practicaron jugadas durante la sesión de ayer en Cardenales. Superada la etapa física, los trabajos con pelota cobrarán protagonismo. prensa urt
05 Febrero 2016
“Ahora viene la parte más linda”, le recordó Gustavo Cuadrado a la ronda de “naranjitas”, remarcando el cierre de una etapa dura y física, y el comienzo de otra más dinámica y fluida, aunque no por ello exenta de dificultades. El seleccionado tucumano M18, ya con plantel para el Argentino Juvenil luego del último corte, se entrenó ayer por la tarde en Cardenales y por la noche partió rumbo a Mendoza, donde mañana y el lunes probará su grado de sintonía rugbística en sendos amistosos frente al seleccionado local.

“El objetivo principal de este viaje apunta principalmente a lo grupal. Recién estamos agarrando la pelota, buscando tirar una idea de juego. Si bien es cierto que ya venimos trabajando con pautas generales que lo chicos tienen bien en claro, falta la sintonía fina. Por eso este viaje es para eso y para fortalecer el grupo, algo que consideramos fundamental. Si tenés eso, lo demás viene solo”, confió Cuadrado, entrenador del seleccionado junto a Bernabé Alzabé.

El staff viene de realizar el tercer y último corte al plantel, que comenzó el año pasado con 120 jugadores, y hoy tiene poco más de 30. “Es la parte más fea, sin dudas. En los cortes fueron quedando fueran potenciales talentos, sobre todo los del último, que venían de entrenarse muy fuerte durante todo el verano. Lamentablemente los lugares son muy limitados y es duro verles la cara cuando les contás que no quedan. Pero siempre tratamos de dejarles el mensaje de que no bajen los brazos, porque el rugby siempre te da revancha”, contó el de Universitario.

Luego de la visita a Mendoza, Tucumán M18 tiene previstos otros dos amistosos frente a Rosario en el transcurso de febrero.

Comentarios