El dólar oficial sigue por encima del “blue”

El dólar oficial sigue por encima del “blue”

La divisa en el segmento mayorista marcó la jornada; el tipo de cambio quedó en $ 14,40

05 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El dólar mayorista subió ayer siete centavos, un 0,49%, y cerró a $ 4,23 para la venta. Ese monto significó un nuevo máximo histórico y un alza acumulada de un 1,93% en los primeros días de febrero. Mientras, la divisa se mantuvo en torno de los $ 14,40 en el mercado oficial y bajó a los $ 14,25 en el segmento paralelo.

“Luego de pocas jornadas con pequeñas correcciones hacia arriba, el tipo de cambio retomó un sendero de subas que le permite alcanzar nuevos máximos históricos. Así, lo ubican en un nivel más próximo al esperado para el momento del levantamiento de las restricciones cambiarias ocurrido en diciembre pasado”, comentó Gustavo Quintana, agente de cambio de la city porteña, plaza de referencia en el país.

El dólar mayorista anotó su quinta rueda consecutiva de ganancias y acumuló un alza de un 9,29% en lo que va del año, uno de los activos con mejor desempeño durante ese lapso.

El alza del dólar mayorista no se trasladó a las pizarras de la city porteña, donde cerró a $ 14,40 y volvió a quedar por encima del valor en el mercado paralelo.

Precisamente, la moneda de Estados Unidos (EEUU) cedió cinco centavos, un 0,35% en el segmento informal. El llamado “blue” cotizó así a $ 14,25. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios