Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar

Te presentamos un resumen con hechos importantes que te ayudarán a organizar tu jueves.

Cinco noticias que tenés que saber antes de desayunar
04 Febrero 2016

1- Se quebró el bloque de diputados del Frente para la Victoria

Dos meses después del inicio del gobierno de Mauricio Macri, el Frente para la Victoria (FPV) sufrió ayer su primera ruptura en el Congreso: 12 diputados confirmaron su alejamiento de la bancada que preside Héctor Recalde y armaron un bloque propio, ajeno a la conducción política de Cristina Fernández. El desprendimiento podría extenderse a 15 cuando se defina la situación de tres legisladores cuya posición está en duda. Los 12 que ya confirmaron su partida son: Diego Bossio; Oscar Romero; Carlos Rubín; Evita Isa; Pablo Kosiner; Javier David; Guillermo Snopek; Néstor Tomassi; Héctor Tentor; Rubén Miranda; Gustavo Martínez Campos; y Teresita Madera. Cuando se formalice la ruptura, el oficialismo pasará a tener más diputados que el FPV.

2- Los restos del agente Juan José Vides serán velados en Concepción



El cuerpo del policía Juan José Vides será velado en Concepción, de donde es oriundo. Familiares estimaron que los restos del agente serán trasladados a media mañana hasta una sala de 24 de Septiembre y Alberdi. Ayer la familia decidió donar los órganos de Vides, quien el martes recibió un disparo en la cabeza mientras perseguía a una banda de delincuentes después de un robo. El uniformado, de 35 años, resultó con muerte cerebral. Los cuatro delincuentes, en tanto, se negaron a declarar ante la fiscala de Instrucción María del Carmen Reuter. Se confirmaron las identidades de los acusados: Lucas Manuel Romano (25), Jesús Emanuel Sánchez (21), Jorge Manuel Gutiérrez (20) y Jonathan Emanuel Cuellar (29).

3- Crece la expectativa por la llegada de Macri a Tucumán

Publicidad



El presidente Mauricio Macri visitará mañana la provincia para anunciar el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas, una noticia que generó regocijo en la agroindustria azucarera de la región. “Es un apoyo al desarrollo del NOA y a la industria azucarera, porque así se promoverá el empleo y los salarios”, expresó el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia. Se espera que también participen del acto los gobernadores Juan Manzur (Tucumán); Juan Manuel Urtubey (Salta); y Gerardo Morales (Jujuy); y el diputado peronista Sergio Massa.

4- Aerolíneas aumentará sus pasajes hasta un 20 %



Luego de que el Gobierno anunciara la eliminación de precios máximos en vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas aplicará desde este jueves un aumento de tarifas que promedia el 13,7% aunque en algunos casos llegará a 20 %, informó el diario "Ámbito". Desde la línea de bandera, sin embargo, aclararon que se mantendrán los precios del año pasado a quienes saquen los pasajes con más de 10 días de anticipación. La suba ronda entre el 10 % y 20 % estará dirigida a aquellos pasajeros busquen pasajes sin antelación o en picos de demanda como fines de semana, feriados, cambios de quincena y vacaciones.

5- Los estatales convocan a un paro nacional para el 24 de febrero

Publicidad



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció la realización de un paro general el 24 de este mes en todo el país en rechazo a los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias. “El Gobierno quiere reducir a la baja la discusión salarial condicionando a los trabajadores, porque al llevarnos a la mesa paritaria con 20.000 despidos es ponernos una pistola en la cabeza”, denunció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios