San Martín está listo para su último amistoso

San Martín está listo para su último amistoso

Antes del debut, enfrenta a Vélez San Ramón de Santiago del Estero. A las 19 arranca el preliminar.

EQUIPO. El director técnico ya tiene un esquema, que vino utilizando en los últimos amistosos y durante los entrenamientos. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA EQUIPO. El director técnico ya tiene un esquema, que vino utilizando en los últimos amistosos y durante los entrenamientos. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
04 Febrero 2016
No hay duda de que San Martín es un club grande. Precisamente a raíz de ello da la sensación de que la categoría en donde milita desde hace cuatro temporadas le queda chica. A la urgencia “natural” porque este desfasaje se solucione y el “santo” ascienda se suma el hecho de que van pasando -y pesando- los años y el equipo de la Ciudadela no logra alcanzar ese objetivo. Esto genera una presión extra, que en especial se manifiesta al inicio un nuevo torneo.

Pero el director técnico, Sebastián Pena, no ve esa situación como algo negativo. Por el contrario. Según se desglosa de sus declaraciones a LG Deportiva, de alguna manera esa urgencia del hincha le da sazón al desafío. “Es una presión linda. Siempre es preferible tener esta presión y no estar en otro club que no tenga esta necesidad o este objetivo. Otros equipos juegan por nada, por mantener categoría o sólo por hacer buen papel”, puntualizó.

San Martín jugará esta tarde el último partido amistoso, contra Vélez de San Ramón (Santiago del Estero), antes de su debut en el Torneo Federal A, previsto para la segunda fecha del campeonato -el domingo 14, ante los santiagueños de Güemes-, porque quedará libre en la primera. En principio, desde las 19 se enfrentarían los suplentes de ambos equipos; y a partir de las 20, los titulares -para los dos encuentros se plantearán dos tiempos de 30 minutos cada uno-.

El equipo salió airoso de los dos amistosos anteriores, jugados nada menos que contra Atlético: el 24 del mes pasado el “Santo” se impuso en la Ciudadela por 2 a 1, y una semana después empataron 0 a 0 en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. De este modo, San Martín se quedó con la copa Bicentenario. A criterio de Pena, el resultado de estos dos clásicos repercutió positivamente, tanto en el ánimo del plantel como en el del hincha. “Es lógico; pudimos sacar adelante estos partidos y darle una alegría a la gente. Ahora debemos enfocarnos solamente en el campeonato. Se ha formado un buen equipo, que está para ascender, pero ahora hay que demostrarlo”, señaló.

Según añadió, el amistoso contra los santiagueños servirá especialmente para los jugadores: “la idea es que vayan agarrando ritmo de partido y confianza con la pelota”. Finalmente, Pena dijo que el equipo de los titulares del “Santo” para enfrentar a Vélez de San Ramón se conformará con los 11 que arrancaron el segundo clásico contra Atlético: César Taborda; Ángel Viotti, Alexis Ferrero, Darío Cajaravilla y Esteban Goicoechea; Gonzalo Rodríguez, Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; y Ramón Lentini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios