Las 10 claves de Atlético para sobrevivir en Primera

Las 10 claves de Atlético para sobrevivir en Primera

En un torneo tan corto y decisivo, Atlético debe evitar caer en aspectos que pueden ser negativos para su gran objetivo, la permanencia

EN LA RECTA FINAL. Luis Rodríguez está a tres goles de llegar a los 100 con la camiseta de Atlético. Intentará conseguirlos en primera. la gaceta / foto de inés quinteros orio EN LA RECTA FINAL. Luis Rodríguez está a tres goles de llegar a los 100 con la camiseta de Atlético. Intentará conseguirlos en primera. la gaceta / foto de inés quinteros orio
04 Febrero 2016
Culminar la jugada
Uno de los errores que intentó corregir con sus jugadores Juan Manuel Azconzábal fue el abuso de la tenencia del balón en la zona roja. Pidió evitar “hacer una de más” y perder la pelota. De esta forma, independientemente de si es gol o no, el equipo evita regalar un contragolpe.

La concentración
Un descuido en cualquier sector del campo puede ser falta, sobre todo si se da en defensa. La concentración es clave durante los 90 minutos de partido. Si una pieza no está donde debe, la táctica puede perder su sentido y, por ende, su peso. Atlético no debe descuidarse.

No a la indisciplina
Si bien el pasado no lo condena, en la máxima categoría el “decano” deberá cuidarse de no quedar en inferioridad numérica. Perder un hombre por una expulsión puede complicarle la vida en un partido. Jugar condicionado es peligroso y limita sus posibilidades de triunfo.

Regularidad al 100%
El “decano” solidificó su camino al ascenso en la B Nacional gracias a una regularidad envidiable en las últimas 16 fechas del torneo. Ahora no tiene un respaldo de 42 partidos, son apenas son 16 y debe encontrarse como equipo cuanto antes para no entrar en la zona roja. 

Apoyo incondicional
Se habla de los hinchas como el jugador número 12 de un club. Esa así. La afición también tendrá un rol importante en los encuentros que Atlético dirima en el “José Fierro”. El apoyo es clave, así lo confirman los mismos futbolistas. El respaldo es sinónimo de motivación. 

Ser contundente
En la temporada pasada, Atlético fue el equipo más goleador entre todas las divisiones del fútbol argentino. En Primera, con seguridad, no dispondrá de la misma cantidad de chances de gol por partido, por lo que deberá afinar el lápiz y castigar cuando tenga la oportunidad.

No a la calculadora
Cuesta, pero es casi una obligación que Atlético no prepare sus partidos teniendo a su lado la calculadora, que ayuda a dividir y a sumar los dígitos del promedio. Pase lo que pase al inicio del torneo, el equipo no debe perder su eje si los números no lo acompañan.

Evitar entrar en el juego de la presión
Teniendo como rivales iniciales a Racing y a Boca, respectivamente, de no lograr buenos resultados, el equipo podría complicarse, mentalmente hablando. Es clave mantener la calma. Atlético divide por uno el promedio y eso puede hacerlo subir y bajar meteóricamente de la tabla. 

La falta táctica
El ABC del fútbol dice que una falta cerca del área podría derivar en un pecado mortal. Uno de los recursos mayormente utilizados es la famosa falta táctica en el medio del campo o en terreno contrario. Un buen recurso para acomodar al equipo si este quedó mal parado en defensa. 

El Monumental, la fortaleza que todos temen
Será complicada la misión, pero no imposible. El “decano” no perdió un solo partido en su estadía pasada en la B Nacional. Hizo del “José Fierro” un verdadero cuarto de tortura para sus rivales. En este torneo corto que se avecina, deberá sacarle máximo provecho a su condición de anfitrión. Se puede.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios