El campo de juego de Atlético, el único entre algodones

El campo de juego de Atlético, el único entre algodones

Las esperanzas de que un extrañamente golpeado césped “decano” se recupere aumentan día a día.

MEJORÍA. El sector más perjudicado del campo es el más cercano a la calle 25 de Mayo, aunque entre el domingo y ayer experimentó una mejora debido al tratamiento que Vázquez y Frías Silva le aplicaron. la gaceta / foto de antonio ferroni MEJORÍA. El sector más perjudicado del campo es el más cercano a la calle 25 de Mayo, aunque entre el domingo y ayer experimentó una mejora debido al tratamiento que Vázquez y Frías Silva le aplicaron. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Febrero 2016
Algunas transmisiones televisivas de partidos de fútbol comienzan con un primer plano de la pelota a punto de ser movida por los el pie de un delantero para que comience a rodar. Si el partido de Atlético y San Martín del domingo pasado hubiera ido por televisión, aquella secuencia hubiera sido distinta: los pies estarían, lo mismo la pelota; pero no hubiese rodado, sino más bien picado. Así de mal se presentó el campo de juego del Monumental en el clásico y en el amistoso ante Defensor Sporting días atrás, aunque esperan que se vea diferente el domingo ante Racing, en la fecha 1 del Torneo de Primera.

“Es inexplicable que después de tres meses sin pisar la cancha esté como esté. Está muy mala y sinceramente no le hallo explicación. Alguien se tendrá que hacer responsable”, se descargó Cristian Lucchetti.

El arquero no lo sabe pero los pozos, los desniveles y la falta de pasto en varios sectores del campo sí tienen explicación. Juan Vázquez, canchero oficial del José Fierro partió de vacaciones el 31 de diciembre y dejó la cancha en perfecto estado (tal como estuvo la gran parte del año pasado).

El campo quedó en manos de su hijo, quien debía mantener el césped cortito, pero ocurrió un problema. Mientras el hijo del canchero cortaba el césped con la máquina, uno de los tornillos que sostiene a las cuchillas se zafó y estas, descontroladas, comenzaron a machetear todo, sin que el muchacho se diera cuenta.

“Cuando volví de vacaciones y vi esto me quería morir. Son errores humanos, no se dio cuenta, pero lamentablemente ya no pueden cometerse estando en Primera”, explicó Vázquez padre. Con el error ya consumado, Vázquez inmediatamente acudió a un especialista para dar con la solución, a cuatro días del partido con Racing: Alejandro Frías Silva. El ingeniero agrónomo encargado, por ejemplo, de asesorar en 33 campos de golf en su momento y del proyecto que le dará a Las Termas de Río Hondo uno de los mejores campos de golf del país, visitó el Monumental por pedido del canchero y dio su diagnóstico.

“Yo pensé en resembrar pero bien vio el campo, me dijo que había que poner fertilizantes. Que el pasto estaba abajo e iba a volver a brotar en cualquier momento”, contó Vázquez. Fertilizantes y mucha agua a través de los aspersores permitieron ver una mejora del domingo al día de ayer. “Un poco de lluvia nos vendría muy bien. Creo que podemos llegar con la cancha en buen estado al partido si es que todo sale bien”, deseó Vázquez por la mañana y por la tarde, desde arriba le concedieron el deseo con un buen chaparrón vespertino.

¿Y si no llega a solucionarse? En el cuerpo técnico ya piensan en un plan B. “Hablamos con el técnico para ver otras variantes si es que no mejora porque somos un equipo que todo el año pasado jugó a ras del piso. Tendríamos que no arriesgar en las zonas más complicadas de la cancha para evitar pérdidas de pelota y contragolpes”, reveló Leandro González.

El plantel es precavido pero por suerte, todavía hay esperanzas.

Comentarios