José Méndez, el último refuerzo de Atlético

José Méndez, el último refuerzo de Atlético

Cuando parecía que el "Decano" se retiraba del mercado, el delantero estampó la firma.

EL AUTÓGRAFO MÁS IMPORTANTE. Méndez firma su contrato con Atlético. LA GACETA / FOTOS DE MARÍA SILVIA GRANARA EL AUTÓGRAFO MÁS IMPORTANTE. Méndez firma su contrato con Atlético. LA GACETA / FOTOS DE MARÍA SILVIA GRANARA
02 Febrero 2016
Cuando parecía que Atlético se había retirado de ese modesto shopping de los refuerzos llamado “Mercado de pases 2016”, José Méndez estampó su firma ayer por la tarde en el Monumental y se convirtió -ahora sí- en el último fichaje “decano”.

El delantero, que llega de Independiente Rivadavia de Mendoza, arribó a la provincia en las primeras horas de la mañana y se alojó en un hotel de calle Virgen de la Merced primera cuadra, donde suele concentrar su nuevo equipo.

Acompañado por su representante, almorzó en un restaurante céntrico, se reencontró con Josué Ayala, ex compañero, que lo visitó en el hotel y durmió la siesta, antes de partir al estadio a sellar su vínculo con club.

De la llegada de Méndez se venía hablando hace un par de semanas y cuando parecía que se caía, terminó reflotándose.

“Hace mucho estaban negociando, el pase se había caído y esta semana se pudo definir”, agradeció el jugador que el domingo fue a presenciar el partido de la “lepra” y Villa Dálmine para despedirse de sus compañeros y la gente del club que lo vio nacer. Previamente, Méndez jugó en Jorge Newbery de Villa Mercedes, también de Mendoza, su lugar de origen.

“Lo que me sedujo para dejar Independiente fue que Atlético es un club grande que viene de ascender. Jugar en Primera es una muy buena posibilidad para mi”, admitió Méndez.

Pero las referencias continuaron con Ayala, con quien compartió equipo en la “lepra”. “Hablé con él y me dijo que era un club muy lindo y ordenado. Que le parecía muy bien que haya venido”, reconoció.

Pasadas las 17, en la oficina de Hugo Bermúdez (Gerente General del club) y ante la presencia de Diego Erroz, encargado de las negociaciones, el jugador se comprometió por escrito a vestir la camiseta de Atlético por los próximos 18 meses y luego posó para LG Deportiva con los colores “decanos”.

“Creo que puedo ofrecer en Atlético lo mismo que di en Independiente Rivadavia: jugar mucho por afuera, de contragolpe y todo lo que me vaya a pedir el técnico”, explicó Méndez de sí mismo minutos antes de pisar el césped del Monumental por primera vez.

El jugador de 23 años (cumplirá 24 el 28 de marzo) recién se encontrará hoy con el entrenador y sus nuevos compañeros pero físicamente está al día. “Hice toda la pretemporada en la ‘lepra’ así que espero integrarme lo más pronto posible”, agregó.

Los partidos contra Racing y Boca al comienzo del torneo seducen al delantero pero la realidad es que, una vez, integrado al equipo querrá disputar todos. “A mi me gustaría estar en todos los partidos. Quiero que el técnico cuente conmigo para lo que sea”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios