San Martín salió airoso del Monumental

San Martín salió airoso del Monumental

El panorama para los "Santos" es alentador y los hinchas observan el futuro con optimismo. Video.

FUE PENAL. La imagen muestra que Josué Ayala frenó con infracción a Víctor Rodríguez, dentro del área. El árbitro se equivocó y amonestó a “Vitín” por simular. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA FUE PENAL. La imagen muestra que Josué Ayala frenó con infracción a Víctor Rodríguez, dentro del área. El árbitro se equivocó y amonestó a “Vitín” por simular. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
Si se tiene en cuenta el rendimiento que San Martín mostró en los amistosos de pretemporada, Sebastián Pena tiene motivos para ver el futuro con optimismo. En este tramo de la preparación para el Federal A, que se iniciará el próximo fin de semana, los “santos” mostraron una sostenida evolución en su juego, a medida que sus futbolistas fueron dejando atrás el duro proceso físico.

Lo mejor de su repertorio lo exhibió en los 45 minutos que se disputaron en el primer clásico. Frente a un equipo que se formó para jugar en Primera, mostró autoridad para manejar la pelota y equilibrio para no dejar los espacios que el rival necesitaba para hacer valer su mayor caudal futbolístico.

Se dice que los grandes equipos se forman de atrás hacia adelante. Eso lo tiene bien en claro el entrenador “santo”, que con la experiencia que tuvo en la temporada anterior, buscó sumar en ese sector del campo a futbolistas con trayectoria para darle solidez defensiva al equipo.

En estos amistosos, César Taborda se mostró como un arquero sólido. Siempre estuvo atento cuando debió intervenir y respondió sin errores

Ayer, ante un rival nunca lo inquieto, Alexis Ferrero mostró oficio para anular a cada jugador de Atlético que se acercó a la área “santa” y hasta se animó para salir con pelota dominada desde el fondo. Por su parte, Esteban Goicoechea es un lateral con mucha proyección y dinámica que le otorga al equipo una salida constante por su sector. Se complementa bien con Diego Bucci.

En la mitad de la cancha, Maximiliano Rodríguez, en la medida que logre sumar minutos, puede llegar a convertirse en una figura clave en la estructura del equipo. El famaillense aporta marca y un manejo prolijo.

La usina generadora de fútbol está en los pies de Sergio Viturro, un futbolista con mucho panorama que no le pesa ponerse el equipo al hombro.

En ofensiva, Ramón Lentini siempre está a la espera de su chance para sacarle el mayor provecho. Tiene el gol en la sangre. En La Ciudadela hizo un golazo y ayer fue el delantero más peligroso. Estuvo cerca de volver a convertir.

Comentarios