Corazón valiente

Corazón valiente

Huirapuca se consagró campeón en una emotiva final.

Corazón valiente
Cuando las piernas ya no responden y la mente comienza a nublarse por la falta de aire, el impulso de seguir luchando en lugar de tirar la toalla se apoya en el último bastión de la voluntad humana: el corazón. Y de eso, los finalistas del 17° Seven de Tafí del Valle tuvieron de sobra, sabiendo que no quedaba otra.

Imágenes del Norte (Huirapuca) y Prendarios.com (Universitario) regalaron una definición épica, de entrega absoluta y garra a más no poder, que pagó con creces la espera bajo la lluvia y el viento. Al final, se impusieron los de Concepción por 26-19 y reconquistaron la Copa de Oro LA GACETA, que habían ganado por primera vez en 2013, y que habían perdido sucesivamente en las finales de 2014 y 2015.

Como suele suceder en la modalidad seven, la diferencia que inclinó la balanza hacia los intereses de Imágenes del Norte fue mínima. Prendarios.com venía de dar el golpe al eliminar a Universidad Siglo 21 (Seleccionado de Tucumán) en semifinales, y pegó primero con un try a los ocho segundos de juego. A los del sur, extenuados luego de la semifinal con muerte súbita ante Yerba Buena (Tucumán Rugby), les costó controlar la pelota, pero cuando lo hicieron, asestaron el try de la igualdad.

A partir de ese momento, todo fue golpe por golpe hasta el final, cuando Imágenes del Norte se vio siete puntos arriba por dos buenas cortadas por el centro de Julián Fornaciari y Lucas Belloto. Sin embargo, fue el primero quien se puso el traje de héroe: en la última jugada, alcanzó in extremis a Patricio Torres cuando este entraba al ingoal para sentenciar y le impidió asestar el try que iba a marcar el empate.

“Lo alcancé con el último aliento, pero pensé que ya había entrado al ingoal. Cuando se estiró para apoyar la pelota, yo ya me había puesto abajo. Lo intentó, pero yo ya tenía agarrada la pelota y no la iba a soltar”, contó el “héroe” Fornaciari en primera persona.

Con nivel de campeón

Una final estupenda, para colgar en un cuadro, a la altura de lo que merecían dos equipos a la altura de un campeón.

En su primera participación en el torneo, Jack London (Natación) obtuvo la Copa de Plata al derrotar 21-7 a Vinos Familia Trápani (Tigres, de Salta), en una muy entretenida final.

Por último, El “10” (Lince) levantó la Copa de Bronce tras ganarle a Gemsa S.A. 15-0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios