Alperovich Group debe liberar una calle

Alperovich Group debe liberar una calle

La empresa tendrá que quitar un cerco El alambrado bloqueaba un camino de sirga, ubicado en la esquina de las avenidas Perón y Fanzolato.

BLOQUEADA. La vía linda con el predio de las torres en edificación. prensa pro BLOQUEADA. La vía linda con el predio de las torres en edificación. prensa pro
31 Enero 2016
Las torres que la compañía Alperovich Group está edificando en Yerba Buena dieron motivos para un planteo. Hace unos días, la Dirección de Planeamiento Urbano de esa Municipalidad le envió una nota al empresario Naum Alperovich, pidiéndole que libere la calle de camino de sirga situada al costado de esa edificación.

Durante meses, ese tramo del camino lateral al canal Caínzo - Las Piedras estuvo cercado por la obra. “Los canales y caminos de sirga son de dominio público”, se lee en el texto del documento, que lleva las firmas de Franco Marigliano y de Ernesto Marchetti, secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano y director de Planeamiento, respectivamente.

El expediente se inició el 22 de enero. Un día después, la empresa comenzó a correr la cerca. “Una vez que quiten todo, el municipio se hará cargo del mantenimiento del camino”, precisó Marigliano. Luego, contó que el proyecto original prevé la construcción de cuatro torres en esos predios, pero que la empresa aún debe entregar unas solicitudes de factibilidad para levantar las tercera y cuarta. “Cuando presenten esos documentos, evaluaremos si pueden seguir construyendo”, añadió.

Consultado al respecto, Naum Alperovich respondió: “nosotros cumplimos con un pedido de la gestión anterior. Nos indicaron que colocáramos un cerco para preservar ese espacio. Y ahora estamos cumpliendo con la solicitud actual, de quitarlo”.

El intendente yerbabuenense, Mariano Campero, dijo que desde asumió en el Gobierno municipal, en octubre pasado, se han detectado varias construcciones con irregularidades. “En algunos casos, como este, podemos corregir ciertas cosas, como la apertura de la calles”, expresó. Además, aseguró que, si es necesario, se le harán nuevas correcciones a la obra y se establecerán sanciones económicas.

También el edil macrista Pedro Albornoz Piossek -quien en diciembre le pidió informes a Campero sobre la edificación- consideró que el Concejo Deliberante debería usar sus atribuciones para multar a la empresa. “Es como si alguien se apropiara de una plaza durante años, y luego decidiera devolverla sin ningún tipo de consecuencia”, ejemplificó, a través de un comunicado enviado a este diario.

Tiempo pasado

Las torres habían sido autorizadas durante la segunda gestión del ex intendente Daniel Toledo (2011-2015). Incluso, el peronista había declarado, en abril, que al cerco sobre el canal lo autorizó él, “por razones de seguridad”.

Por aquel entonces, Campero -que era concejal- había denunciado que allí se estaban violando las normas edilicias establecidas en el Código de Ordenamiento Urbano del municipio, en lo que se refiere a la ocupación del suelo y a la superficie máxima a construir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios