Piden la excarcelación de Sala y dicen que no entorpecerá la investigación

Piden la excarcelación de Sala y dicen que no entorpecerá la investigación

Los abogados de la líder de la Tupac Amaru presentaron un nuevo pedido ante el juez Gastón Mercau para que sea liberada.

DIRIGENTE SOCIAL. MIlagro Sala, durante un acto, antes de quedar detenida. TÉLAM DIRIGENTE SOCIAL. MIlagro Sala, durante un acto, antes de quedar detenida. TÉLAM
30 Enero 2016
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los abogados de la dirigente jujeña Milagro Sala presentaron un nuevo pedido de excarcelación para la jefa de la agrupación Tupac Amaru que quedó detenida por una causa que la investiga por el delito penal de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Los letrados que representan a la diputada electa por el Parlasur entregaron anoche su pedido en la oficina del juez de control Gastón Mercau y ofrecieron una "caución juratoria y/o real" en un escrito en el que incluyeron la propiedad de un fiador como garantía.

Los abogados de Sala aseguraron que si recupera su libertad "no perturbará la investigación en el proceso judicial y no entorpecerá la prueba", donde está imputada por extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita en una causa que investiga si fueron desviados los fondos públicos que enviaba Nación para pagar a cooperativas para la construcción de viviendas.

La presentación de los letrados incluyó fundamentos de jurisprudencia local e internacional sobre el "cese de detención", entre ellos, un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cuestiona que algunos delitos reciban un tratamiento distinto en materia de libertad durante el proceso bajo argumentos de "alarma social", "repercusión social" y "peligrosidad". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios