El debut "santo" en Santiago del Estero será una prueba exigente

El debut "santo" en Santiago del Estero será una prueba exigente

El plantel tiene como objetivo lograr un triunfo ante Güemes par empezar a levantar cabeza

BIEN. “Maxi” Rodríguez viene cumpliendo con creces en los partidos amistosos. la gaceta / foto de Diego Aráoz BIEN. “Maxi” Rodríguez viene cumpliendo con creces en los partidos amistosos. la gaceta / foto de Diego Aráoz
30 Enero 2016
Arrancar con todo en el Federal A es prioridad en La Ciudadela. El laboratorio “santo” funciona a pleno, con la idea de que la fórmula resulte lo más exacta posible para poder lograr la redención.

Los pasos se vienen dando firmes por Bolívar y Pellegrini. Se armó un plantel competitivo, realizó una buena pretemporada, el equipo sigue con el rodaje futbolístico y, en el primer “chico” ante el rival de toda la vida mostró buenos indicios. De hecho, San Martín superaba a Atlético cuando el partido se suspendió.

Es por ese motivo que todos comenzaron a ilusionarse. La idea es salir rápidamente del barro, y todos los cañones apuntan hacia el arranque de la competencia oficial, el 14 de febrero, en Santiago del Estero, contra Güemes.

En medio de la preparación apareció Atlético, el rival de toda la vida. Y aunque en los papeles diga que son sólo duelos amistosos, nadie quiere regalar nada. “Esto es un clásico, no un amistoso”, advirtió Maximiliano Rodríguez palpitando el duelo revancha por la “Copa Bicentenario”. Pero claro, sabiendo que el verdadero objetivo es otro. “Nos tiene que servir para seguir mejorando de cara al torneo, que es lo que verdaderamente nos importa”.

Diego Bucci, coincide con su compañero. “Los clásicos se ganan, y vamos a intentar darle otra alegría al nuestra gente”, explicó el volante, que no le teme al estadio “decano”. “En la cancha somos 11 contra 11. El duelo de ida fue parejo y este será similar. Ellos tienen sus argumentos, pero nosotros contamos con las armas necesarias para sacar un buen resultado”, aseguró.

Los partidos de preparación pasan y de a poco San Martín se va poniendo a tono con lo que Sebastián Pena quiere. Eso festeja “Maxi”, el hombre que comenzó a adueñarse del mediocampo. “Estamos agarrando el ritmo que todos queremos. Ahora vamos a intentar pasar una prueba que es jugar de visitante un clásico”, afirmó. Pero no se asusta. Sostiene que cuentan con material para superarla. “Hay buenos jugadores. Tenemos que tratar de tener la pelota el mayor tiempo posible, porque de esa manera podremos jugar con la desesperación de su gente”.

Por su parte Bucci, a pesar de que lo respeta, no le teme al poderío rival. “Ellos tienen una forma de jugar que viene desde hace tiempo y que les dio resultados. Nosotros estamos adaptándonos al nuevo sistema y de a poco vamos logrando el nivel que queremos”, sentenció el carrilero.

En San Martín están preparados para el desafío. Lograr un buen resultado en el clásico será vital para apuntalar el sueño de todos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios