Con 10,3 millones de tn, finalizó la cosecha de trigo

Con 10,3 millones de tn, finalizó la cosecha de trigo

Mejoraron, en promedio, los rindes alcanzados. Los campos bonaerenses lograron rendimientos superiores al promedio.

POSITIVO. Los rindes obtenidos fueron superiores a las estimaciones iniciales. REUTERS (ARCHIVO) POSITIVO. Los rindes obtenidos fueron superiores a las estimaciones iniciales. REUTERS (ARCHIVO)
30 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Se dio por finalizada la cosecha de trigo para la campaña 2015/16, alcanzando un volumen final de producción de 10,30 millones de toneladas (tn).

Luego de recolectarse 3,33 millones de hectáreas (ha), el rinde promedio nacional alcanzó los 30,9 qq/ha (3.009 kg/ha), ubicándose 0,5 qq/ha (500 kg/ha) por encima del promedio nacional de las cinco campañas previas.

El avance intersemanal de trilla fue de 0,5 punto porcentual, luego de que las cosechadoras avancen sobre los últimos lotes ubicados en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires, regiones que aportaron en conjunto el 24% de la superficie implantada con trigo, arrojando rindes superiores a las expectativas iniciales.

Picos máximos

En el caso de los campos ubicados en el sudeste de Buenos Aires, el rinde medio final fue de 43,4 qq/ha (4.340 kg/ha), donde también se relevaron picos máximos que superaron los 50 qq/ha.

Esta región permitió acumular un volumen de producción de 1,76 millón de toneladas, lo que representa el 17% de la producción total a nivel nacional.

Así mismo, la recolección del cereal se demoró en comparación al ciclo previo, producto de un retraso en el ciclo fenológico como consecuencia de las temperaturas cálidas que se registraron durante el comienzo del invierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios