Gonzalo Rodríguez: rápido, furioso y ahora asistidor

Gonzalo Rodríguez: rápido, furioso y ahora asistidor

El jugador de San Martín ya se acostumbró a su nueva función en el equipo.

AFECTOS. Gonzalo confiesa que el apoyo de su familia, especialmente de su novia Maira, es clave en el presente que vive. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ AFECTOS. Gonzalo confiesa que el apoyo de su familia, especialmente de su novia Maira, es clave en el presente que vive. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
29 Enero 2016
Tiene sólo 25 años, pero Gonzalo Rodríguez puede darse el gusto de decir que es uno de los veteranos que tiene el plantel de San Martín. ¿Cómo es eso? El muchacho de Aguilares es el jugador con mayor antigüedad en el club: ocho años. Su presencia sólo se vio unterrumpida una temporada, cuando jugó en San Jorge.

“Gonza” saca pecho por eso. “Cuando llegué desde Aguilares tenía 17 años y un sueño grande: poder vivir del fútbol. Hoy puedo decir que es un orgullo haber permanecido tanto tiempo en un club tan grande, que me formó en todos los aspectos”, dice el delantero.

El nuevo San Martín toma forma y Rodríguez parece estar en una posición de privilegio para Sebastián Pena, aunque él no se la cree. “En eso tengo que agradecerle mucho a ‘Seba’ que sigue apostando por mí. Ahora tengo la obligación de devolverle esa confianza”, explica confiando ciegamente en sus condiciones y en el nuevo plantel. “Estoy realizando una gran pretemporada, quiero ayudar a cumplir el objetivo que nos trazamos: el ascenso a la B Nacional. Este plantel está capacitado para lograrlo”.

Aunque algunas veces las comparaciones son odiosas, el modelo 2016 no tiene nada que ver con su antecesor. Durante los amistosos de pretemporada el equipo mostró un saludable juego, que despertó la ilusión de muchos en La Ciudadela. “Me parece que ahora estamos más ordenados y compactos. Pero lo que más rescato es la concentración que tuvimos hasta ahora, algo que fue nuestro talón de Aquiles en la temporada anterior. Aunque nos falta rodaje, estamos en el camino correcto”, asegura “Turbo”, uno de los hombres más rápidos del plantel.

Rodríguez cumple una nueva función. El renovado San Martín juega con tres hombres que se reparten la tarea de asistir a Ramón Lentini, el único punta. “Gonza” celebra que así sea. “Cuando el DT me ubicó en la posición de volante por la derecha, el año pasado, me costó un poco adaptarme. Después me fui acostumbrando. Hoy puedo decir que eso me ayudó porque ahora juego un poco más retrasado y tengo la libertad para llegar por sorpresa”, dice y apunta todos sus cañones hacia 25 de Mayo y Chile. Gonzalo, a pesar que intenta mantener la calma, reconoce que la adrenalina empieza a hacer estragos a medida que se acerca el día de la revancha. “A los clásicos hay que ganarlos”, jura el ahora mediapunta y va por más. “Hicimos bien los deberes en el primer duelo; y el domingo vamos a intentar repetir la receta”, sentencia el renovado Rodríguez, que busca su año de suerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios